Inglaterra retrocede y no lleva brazalete multicolor LGBTQ+ pero sus jugadores se arrodillaron para protestar en el Mundial Qatar 2022

Sigue los focos de rechazo en contra de la organización del Mundial Qatar 2022 y sus políticas sobre la comunidad LGBTQ+. En esta oportunidad, la Selección de Inglaterra se expresó antes de su primer partido

La Selección de Inglaterra hincó rodillas en forma de protesta en su primer partido del Mundial Qatar 2022.

La Selección de Inglaterra hincó rodillas en forma de protesta en su primer partido del Mundial Qatar 2022. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Inició el Mundial de Qatar 2022 y asimismo la polémica continúa por las medidas adoptadas por la organización de no permitir elementos alusivos a la comunidad LGBTQ+. Organizaciones, actores sociales e incluso algunos ligados al fútbol se ha posicionado en contra de esta política y así lo han hecho saber a través de medios y redes sociales.

Algunas selecciones han notificado estar en contra de las medidas, entre ellas la de Inglaterra, que en su primer partido contra Irán amenazó con utilizar el brazalete multicolor que representa a la comunidad sexodiversa; ante el peligro de ser multados y que su clasificación a octavos de final se viera comprometida, decidieron no aplicar la idea pero sí protestaron antes que árbitro pitara el inicio del choque.

Los 11 jugadores puestos sobre el terreno de juego por el entrenador Gareth Southgate hincaron sus rodillas para protestar contra las medidas de la organización de Qatar 2022, a pesar de la defensa que ha hecho la FIFA acerca de la cultura y reglas del país organizador.

“Hemos debatido el tema de arrodillarse. Sentimos que debemos hacerlo. Es lo que hemos apoyado como equipo y hemos hecho durante un largo tiempo”, dijo Southgate un día antes en rueda de prensa.

La FIFA desactivó el primer conato de reivindicación

La FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial de Qatar 2022, al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete “One Love”, caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”.

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain