“Es absolutamente ridículo”: capitán de la Selección de Dinamarca lanza dardo venenoso a la FIFA por no poder usar el brazalete LGBTQ+ en el Mundial Qatar 2022

El capitán del combinado de Dinamarca, Simón Kjaer, explicó como es "ridículo" recibir una tarjeta amarilla por usar un brazalete que ha utilizado antes en los torneos organizados por la FIFA

Simón Kjaer, capitán de la Selección de Dinamarca.
Simón Kjaer, capitán de la Selección de Dinamarca.
Foto: Francois Nel / Getty Images

Diferentes selecciones en el Mundial Qatar 2022 han sido obligados a portar una cinta de capitán diferente a las queridas por el combinado, algo que se vio reflejado en la Selección de Inglaterra y también en la Selección de Dinamarca.

Aunque, hay que tener en cuenta que el combinado inglés si tuvo un gesto aparte, pues los once jugadores en cancha al momento del inicio colocó rodilla en tierra como protesta.

Como resultado, el mismo líder dentro del campo de juego, Simón Kjaer, central del AC Milan de Italia, habló tras el empate 0-0 de su combinado ante su similar de Túnez, y dejó un dardo lleno de veneno en contra de la FIFA, máxima autoridad del fútbol internacional y quien se ha encargado de organizar el Mundial, junto a Qatar, claro está.

“Tengo que tener cuidado con lo que digo pero es absolutamente ridículo que pueda recibir una tarjeta amarilla si uso un brazalete de capitán que hemos usado muchas veces antes… (…) Creo que es razonable hacer preguntas a la FIFA”, dijo el central del equipo nacional y del Milan tras el cotejo.

Como resultado, un nuevo mensaje desde Dinamarca llega a las puertas de la FIFA, pues al momento de la presentación de su playera, explicó como “no quería ser visibles en un torneo que ha costado la vida de personas”, algo que también generó una respuesta por parte del país qatarí.

Con esto, la polémica que ha generado el realizar el Mundial en un lugar como Qatar, donde las restricciones son muchas, sigue sumando a lo que se supone debe ser uno de los espectáculos llenos de fútbol, goles y alegrías.

También te puede interesar
Olivier Giroud hace historia con la Selección de Francia e iguala récord de goles de Thierry Henry en el Mundial Qatar 2022
“No sé qué pasará después”: Memphis Depay deja su futuro en el FC Barcelona en el aire tras su debut en el Mundial Qatar 2022
Neymar Jr. se ve como el gran campeón del Mundial Qatar 2022 junto a la Selección de Brasil y Dani Alves