MacKenzie Scott donó $10 millones de dólares a agrupación que ayuda a inmigrantes en deportación
MacKenzie Scott, la mujer más rica del planeta, donó $10 millones de dólares a una agrupación que gratuitamente brinda servicios legales y sociales gratuitos a inmigrantes en deportación
MacKenzie Scott quien es considerada la mujer considerada como la más rica del mundo con una fortuna estimada en $43.6 mil millones de dólares, decidió apoyar a la organización Florence Immigrant and Refugee Rights Project mediante una donación de $10 millones de dólares.
Fiel a su espíritu filantrópico, la exesposa del magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon, está vez se sumó al trabajo de una organización sin fines de lucro enfocada en brindar servicios legales y sociales gratuitos a inmigrantes que enfrentan procedimientos de deportación en Arizona.
La mujer de 52 años está convencida de que su aportación contribuirá a ayudar a las personas que arriban a la nación con el deseo de buscar una oportunidad laboral y de pasó contribuir al crecimiento de la economía estadounidense.
Al respecto, la organización beneficiada con el donativo se comprometió a seguir adelante con su labor, la cual considera clave para proteger a cientos de personas que diariamente cruzan la línea fronteriza con México huyendo de la pobreza.
“La increíble generosidad de MacKenzie Scott representa la mayor aportación de un donante individual en los casi 35 años de historia del Florence Project. Gracias por confiar en nuestro manejo de esta generosa donación que lanzará la nueva era de la visión del Florence Project: que ningún adulto o niño en detención migratoria se vea forzado a aparecer en la Corte solo, pues algunos jueces rechazan más de 90% de sus casos”, menciona parte del texto de un comunicado emitido por la organización.
Cabe señalar que desde que se separó de Jeff Bezos, en los últimos siete meses, MacKenzie Scott ha realizado donaciones estimadas en cerca de $2 mil millones de dólares a 343 organizaciones filantrópicas, incluyendo varios grupos latinos y proinmigrantes.
Otros grupos apoyados por la dama quien se ubica en el puesto 30 de las personas más ricas del mundo figuran: la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y la organización fronteriza Al Otro Lado, por citar sólo algunas.
También te puede interesar: