Así es Casa de América, el lugar donde los fans de Pablo Milanés le dieron el último adiós

Los fans del gran Pablo Milanés tuvieron oportunidad de despedirse de él durante un emotivo evento celebrado en Madrid, España

Pablo Milanés

El grandioso Pablo Milanés fue despedido por sus fans en la ciudad de Madrid.  Crédito: Getty Images

El mundo de la trova y de la música están de luto por la muerte del intérprete cubano Pablo Milanés, quien trascenduó el pasado 22 de noviembre en Madrid, España, ciudad en la que radicaba desde hace un tiempo para llevar a cabo un tratamiento al que no tenía acceso en la isla.

Era tal la importancia que tenía para la música, al ser considerado, incluso, como el fundador de la Nueva Trova, que el día hoy sus restos fueron velados en la Casa de América, ubicada en el Palacio de Linares, en la capital española.

“La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América este miércoles 23 de noviembre de 10:30 a 15:30 horas”, se lee en un mensaje publicado por la reconocida institución cultural.

Su velación fue abierta al público, por lo que, quienes así lo deseen, pudieron darle el último adiós al intérprete de ‘Yolanda’ y otras grandes éxitos.

“Para todos aquellos que quieran rendirle homenaje, el acceso del público se hará por la entrada principal de Casa de América, situada en la Plaza de Cibeles”, se leen otro fragmento del comunicado emitido por la citada casa.

Su féretro fue colocado al interior de una sala y estuvo flanqueado por decenas de coronas de flores, por una foto suya en blanco y negro, así como por su inseparable guitarra.

Una de las coronas de flores le fue enviada por Joaquín Sabina, otro grande de la trova.

La Casa de América, fundada el 15 de julio de 1992, es dirigida, desde el 2021, por Enrique Ojeda Vila y tiene como fin estrechar los lazos que existen entre España y los distintos países de América Latina.

Desde su fundación ha sido sede de magnos eventos de mucha relevancia como la II Cumbre Iberoamericana, la cual estuvo encabezada por el rey Juan Carlos I y por diversos Jefes de Estado de América.

Sigue leyendo:

Carolina Sandoval enloquece con la espectacular decoración de su recámara por Navidad
Conoce la espectacular ‘casa de árbol’ que Marilyn Manson compró por más de $2 millones
Aseguran que Sandra Echeverría echó de su casa a Leonardo de Lozanne cansada de la monotonía
Giselle Blondet, la abuelita consentida presume la increíble decoración de su casa por Navidad

En esta nota

casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain