Candidato republicano a fiscal general de Arizona demanda para revertir resultados de elecciones

El republicano Abe Hamadeh está detrás del demócrata Kris Mayes por solo 510 votos en la carrera electoral por la Fiscalía General de Arizona

El republicano Abe Hamedeh demanda que lo declaren ganador y reviertan el resultado de las elecciones en Arizona.

El republicano Abe Hamadeh demandó el proceso electoral en los resultados en Arizona. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El candidato republicano a fiscal general de Arizona, Abe Hamadeh, presentó una demanda en la Corte Superior del condado de Maricopa el martes por el resultado de las elecciones de 2022, según KTAR News.

Hamadeh, junto con el Comité Nacional Republicano, presentó una queja de 25 páginas nombrando a todos los registradores electorales de condados y juntas de supervisores de elecciones del estado.

La denuncia alega errores en las elecciones generales del 8 de noviembre, citando la mala conducta de la junta electoral, el conteo de boletas ilegales y el conteo inexacto de los votos.

La demanda le pide al tribunal que emita una orden judicial que impida que el secretario de Estado certifique a Mayes como ganadora y le exija que declare ganador a Hamadeh.

“Los votantes de Arizona exigen respuestas y merecen transparencia sobre la grave incompetencia y la mala gestión de las elecciones generales por parte de ciertos funcionarios electorales”, dijo Hamadeh en un comunicado de prensa.

“Los errores generalizados de nuestros funcionarios electorales resultaron en la privación de derechos de innumerables arizonenses cuyas voces fueron silenciadas. Los arizonenses merecen tener un sistema electoral que sea transparente y justo y en este momento no tenemos ninguno”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Su oponente, la candidata demócrata a la Fiscalía General de Arizona Kris Mayes y la secretaria de Estado Katie Hobbs también fueron nombradas en la demanda.

La carrera electoral de Abe Hamadeh, en la que estaba detrás de la demócrata Kris Mayes por solo 510 votos de más de 2.5 millones emitidos, ya se dirigía a un recuento obligatorio, que se activa cuando no más del 0.5% separa a los dos candidatos, según The Washington Post, que no ha proyectado un ganador en la carrera.

El recuento del estado dio 1,254,102 votos a Hamadeh y 1,254,612 a Mayes, quien el martes dijo sentirse “segura de que el resultado final será el mismo” y predijo que el proceso concluiría en Navidad. “Como esta carrera debería mostrar a todos en todo el país, cada voto es importante”, dijo a los periodistas.

Con los candidatos republicanos cayendo ante los demócratas en las contiendas más críticas del estado, el estrecho margen en la carrera por el cargo de fiscal general ha ocupado un lugar central.

El fiscal general es el principal oficial encargado de hacer cumplir la ley del gobierno estatal, con el poder de hacer cumplir las leyes electorales que podrían afectar la administración de las elecciones presidenciales de 2024.

Un portavoz de la oficina del secretario de estado dijo a The Washington Post que el asesor legal de la oficina electoral del estado está revisando la demanda y preparando una respuesta.

“La Oficina cree que la demanda es legalmente infundada y fácticamente especulativa”, dijo el portavoz en un comunicado a The Post. “Ninguno de los reclamos presentados justifica el remedio extraordinario de cambiar los resultados de las elecciones y revocar la voluntad de los votantes de Arizona”. (Zolpidem)

Te puede interesar:

Mark Kelly critica a su propio partido por la crisis en la frontera de Arizona
Kari Lake se niega a ceder en la carrera por gobernadora de Arizona que perdió
Katie Hobbs defenderá las reglas electorales de Arizona, tras las críticas de los republicanos

En esta nota

Arizona Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain