Departamento de Bomberos de Los Ángeles tendrá la primera Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión

El propósito de la nueva oficina será garantizar que el LAFD sea un lugar de trabajo seguro, diverso e inclusivo para todos; se contempla que entre en funciones en enero de 2023

WESTWOOD, CA - OCTOBER 08: Firefighters attend the premiere of Columbia Pictures' "Only The Brave" at the Regency Village Theatre on October 8, 2017 in Westwood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

En el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se respeta la humanidad de todos sus integrantes. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) tendrá la primera Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), anunciaron el alcalde Eric Garcetti y la jefa de bomberos Kristin Crowley.

El propósito de esta iniciativa se tendrá en garantizar un lugar de trabajo seguro, diverso e inclusivo para todos.

Se contempla que la oficina entre en funciones en enero de 2023 con personal completo dedicado a garantizar que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles esté comprometido a involucrar diversas voces, así como respetar la humanidad de todos sus integrantes.

“Creemos y estamos comprometidos con la justicia en Los Ángeles, y enfocamos una lente de equidad en cada aspecto de nuestro trabajo”, expresó el alcalde de Los Ángeles en un comunicado.

“La Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión ayudará a garantizar que nuestro progreso sea permanente y que siempre avancemos con un gobierno municipal e instituciones que reflejen y valoren nuestra diversidad”, agregó Garcetti.

Se informó que el primer director de la Oficina de Equidad, Equidad e Inclusión del LAFD será el subjefe Stephen Gutiérrez.

En enero de 2022, el alcalde Garcetti nombró a Crowley como jefa y se convirtió en la primera mujer en dirigir el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del alcalde Garcetti, el LAFD recibió más de 6,500 solicitudes de ingreso en este año. De esos solicitantes, se informó que el 70% eran personas afroamericanas y cerca del 8% de los aspirantes eran mujeres, lo que representa el doble del porcentaje de mujeres bomberos que actualmente se tiene dentro del departamento.

Recientemente, el LAFD reanudó su Campamento de Niñas, que tiene como objetivo presentar a mujeres jóvenes entre las edades de 14 y 18 años diferentes oportunidades de carrera dentro del departamento. El Campamento de Niñas regresó después de suspender sus actividades debido a la pandemia del COVID.

“LAFD está totalmente comprometido con la creación de un cambio positivo”, expresó Crowley.

“Con la nueva Oficina DEI, el departamento desarrollará e impulsará estrategias e iniciativas clave de diversidad, equidad e inclusión para mejorar el entorno laboral y el desempeño de LAFD”, agregó la jefa de los bomberos.

Crowley mencionó que el LAFD maximizará sus esfuerzos para construir y promover verdaderamente una cultura donde la diversidad esté al frente de su entorno de trabajo.

Te puede interesar:

· Autoridades en Los Ángeles dijeron estar ‘Unidos contra el odio y fanatismo’
· Promueven la diversidad y la inclusión en Los Ángeles con programa de transporte ecológico
· Con un nuevo plan, la ciudad de Los Ángeles busca eliminar la desigualdad racial en su fuerza laboral

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain