Policías de Georgia arrestados por brutal golpiza a un reo en prisión gracias a video que se volvió viral

Un video grabado por un testigo el domingo pasado en el SoFi Stadium muestra un combate entre dos aficionados y uno de ellos arrojó sobre la barandilla del estacionamiento a otro en un partido de NFL entre Cargadores y Jefes

Los tres oficiales fueron arrestados y encarcelados en las mismas instalaciones donde solían trabajar.
Los tres oficiales fueron arrestados y encarcelados en las mismas instalaciones donde solían trabajar.
Foto: Aaron Lambert / Getty Images

Tres policías del condado de Camden, Georgia, fueron acusados ​​de agresión y de violar su juramento el martes después de que un video explosivo revelara la brutal golpiza que le propinaron a un recluso afroamericano llamado Jarrett Hobbs.

El Oficial de Corrección Corporal del Condado de Camden, Mason Garrick, y los alguaciles de la misma jurisdicción, Ryan Biegel y Braxton Massey, fueron arrestados y encarcelados en las mismas instalaciones donde solían trabajar.

Los representantes legales de los tres hombres no pudieron ser identificados de inmediato.

La semana pasada se publicaron tres videos que muestran la brutal golpiza de Hobbs, de 41 años, por parte de los empleados de la Oficina del Sheriff del condado de Camden.

En septiembre, Hobbs ingresó en la cárcel, donde fue colocado en una celda de aislamiento, luego de ser arrestado por exceso de velocidad, conducir con una licencia suspendida y posesión de una sustancia controlada, según el medio de comunicación local CBS 47.

Los primeros dos videos publicados por el equipo legal de Hobbs mostraron a cinco personas que ingresaron a una celda donde estaba sentado, lo agarran por cara y cuello para comenzar a asestar golpes antes de arrastrarlo afuera para continuar.

Fuera de la celda, al menos un hombre pareció golpear a Hobbs mientras lo pateaba en el suelo.

Más tarde, el equipo legal publicó un audio que mostraba gritos de agonía durante el incidente.

“¡Te romperé el maldito pulgar si no me sueltas!”, se escuchó a una voz gritar, atribuida por el equipo legal de Hobbs a un ayudante del alguacil.

Antes del arresto, Hobbs fue entrevistado mientras estaba encarcelado en Carolina del Norte como parte de la investigación, dijeron las autoridades.

En la conferencia de prensa del martes, el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Michael Register, agradeció al alguacil Jim Proctor y a su departamento por su “plena cooperación” en la investigación. Pero los abogados de Hobbs y su familia reiteraron sus acusaciones de que no se trató de un incidente aislado.

“Queremos agradecer al GBI y al Director Register por su acción rápida y decisiva”, dijo el abogado Bakari Sellers en un comunicado luego de los arrestos. “Pero también los alentamos a que no dejen que su investigación termine con estos arrestos. Estos tres son solo la punta del iceberg”.

La semana pasada, las hermanas y simpatizantes de Hobbs se reunieron frente a la Oficina del Sheriff para exigir justicia no solo para Hobbs, sino también para otras personas que, según dicen, han sido víctimas de mala conducta por parte de la agencia. Los abogados de Hobbs solicitaron una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Una demanda que actualmente se está abriendo camino en los tribunales es la de Adam Drummond, un hombre que alega que su propia golpiza severa por parte de los oficiales penitenciarios en la misma instalación que Hobbs fue encubierta. Una mujer llamada Jennie Sikes, quien dice que ella era la oficial que supervisó la investigación inicial de ese incidente, también presentó una demanda de denunciante. Ni Drummond ni Sikes pudieron ser contactados para hacer comentarios esta semana. Un representante de la Oficina del Sheriff no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Leer más
* Ladrones roban $1 millón de dólares en joyas después de allanar una mansión en Hollywood Hills
* Video muestra a un fan arrojado sobre una barandilla durante una pelea en el SoFi Stadium
* Policía arrestó a sospechoso de cuádruple homicidio estilo ejecución en granja de marihuana de Oklahoma