El magnate Warren Buffett dona más de $750 millones de dólares a organizaciones benéficas
En lo que representa su segunda aportación a lo largo del año, Warren Buffett donó más de $750 millones de dólares a organizaciones que realicen obras benéficas
Previo a la celebración del Día de Acción de Gracias, el magnate Warren Edward Buffett anunció la donación de más de $750 millones de dólares en acciones de la Sociedad Berkshire Hathaway a las cuatro fundaciones dirigidas por su familia.
A sus 92 años, el hombre originario de Omaha, Nebraska, ocupa la sexta posición entre las personas más ricas a nivel global con una fortuna estimada en $110,000 millones de dólares y desde 2006 dio a conocer un plan para regalar su fortuna con el tiempo.
Desde entonces, cada año acostumbra realizar fuertes donativos a organizaciones que impulsen proyectos en beneficio de sectores desprotegidos de la sociedad.
Sin embargo, en 2022 sorprendió pues en dos ocasiones distintas decidió aportar millonarias contribuciones.
En junio pasado, Buffett donó cerca de $4,000 millones de dólares al fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates y a cuatro organizaciones benéficas familiares.
No obstante, en su segundo apto benéfico esta vez dejó fuera a las organizaciones que maneja el genio de los sistemas operativos y a su exesposa para concentrarse sólo en las que gestionan sus hijos Howard, Susie y Peter.
La Fundación Susan Thompson Buffett se caracteriza por ser defensora del derecho al aborto y a su vez apoya a otros grupos como Planned Parenthood.
Con respecto a la Fundación Sherwood, la cual también es manejada por Susan desde que falleció su madre en 2004, está enfocada en fortalecer la educación de la primera infancia y en brindar asistencia a varios proyectos altruistas en Omaha.
Por su parte, la Fundación Howard G. Buffett ayuda a los agricultores de países empobrecidos a elevar su producción y trabaja para acabar con el hambre en el mundo.
Y finalmente, dirigida por Peter Buffett, la Fundación NoVo contribuye a empoderar a mujeres y niñas en todo el mundo a través de la educación, la colaboración y el desarrollo económico, esto con el objetivo de frenar la violencia que prevalece en contra de ellas.
Después de 16 años de donaciones, se estima que Warren Edward Buffett ha destinado más de 46,000 millones de dólares de su fortuna para que se realicen obras benéficas.
También te puede interesar:
- MacKenzie Scott, la mujer más rica del mundo, realiza millonaria donación a programa estudiantil
- MacKenzie Scott donó $10 millones de dólares a agrupación que ayuda a inmigrantes en deportación
- Elon Musk podría desestabilizar otra vez el valor de las acciones de Twitter al no descartar la idea de abrir una sede alterna en Texas