Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en 5 Copas del Mundo

Con su gol ante Ghana, Cristiano Ronaldo consigue su octavo gol en cinco ediciones en Copas del Mundo. Es el primer jugador en hacerlo en 5 ediciones

Cristiano Ronaldo tiene 37 años de edad.

Cristiano Ronaldo tiene 37 años de edad. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo hizo historia en Qatar 2022. Con su gol en el minuto 65 se convierte en el primer jugador en marcar en cinco ediciones de Copas del Mundo.

El portugués aprovechó un penal que el mismo generó en el segundo tiempo y así escribir historia en los Mundiales de fútbol. . Este es el octavo gol de CR7 en cinco ediciones del Mundial y es el mayor goleador entre los jugadores activos. 

La cuenta de Cristiano Ronaldo empezó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde marcó en la victoria 2-0 ante Irán. Ese fue su único gol a pesar de que la selección de Portugal llegó hasta la semifinal donde perdió ante Francia.

En Sudáfrica 2010, marcó un gol ante Corea del Norte en una soberbia goleada 7-0. Portugal cayó en esa edición ante España en los octavos de final, y los españoles luego serían campeones del mundo.

Durante la Copa del Mundo de 2014, anotó un gol en la victoria 2-1 sobre Ghana en el tercer partido de la fase de grupos, aunque quedaron eliminados. 

Y en Rusia 2018, Ronaldo metió un hat-trick ante España en el debut y luego 1 más ante Marruecos. Los portugueses quedaron eliminados en octavos de final ante Uruguay.

Portugal se enfrentará a Uruguay en su segundo partido de la fase de grupos y cerrará ante Corea del Sur para buscar la clasificación a octavos de final.

Lee también:

Cristiano Ronaldo ilusionado en su debut con Portugal en el Mundial Qatar 2022 y manda un mensaje a la afición: “¡Nada es imposible!”

Suspenden a Cristiano Ronaldo y le imponen una sanción económica por “comportamiento violento e inapropiado”

¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo? CR7 y sus opciones para continuar con su carrera después del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022 Selección Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain