Solo el 40 % de los hombres en EE. UU. usan condón pese al aumento de clamidia, sífilis y gonorrea
El acceso reducido a la atención médica durante los cierres generados por el COVID significó que las personas estuvieran infectadas por más tiempo
Según datos de los Centros para la Prevención y Enfermedades (CDC), los casos de clamidia se han más que duplicado en los últimos 20 años y mientras que los estadounidenses están abandonando los condones.
Se cree que el Covid puede haber llevado a una mayor transmisión, dijeron los CDC, ya que el acceso reducido a la atención médica durante los cierres significó que las personas estuvieran infectadas por más tiempo y tuvieran más oportunidades de superar su ITS.
De acuerdo a las cifras suministradas por la institución, el año pasado, los casos de clamidia, gonorrea y sífilis aumentaron a 2,5 millones. De hecho, se conoció que menos de la mitad de los hombres usan condones, en comparación a las cifras del 2011 cuando la cantidad superaba el 75 %.
Los hombres que tienen sexo con hombres corren un mayor riesgo de contraer infecciones que los heterosexuales, ya que es más probable que tengan múltiples parejas recientes y las ITS se propagan fácilmente en pequeños grupos de personas.
Se cree que el covid puede haber llevado a una mayor transmisión, dijeron los CDC, ya que el acceso reducido a la atención médica durante los cierres significó que las personas estuvieran infectadas por más tiempo y tuvieran más oportunidades de superar su ITS.
David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, declaró al Washington Post que históricamente, cuando los jóvenes han usado condones, se han asustado en gran medida para usarlos por la amenaza del VIH o un embarazo no deseado.
Más opciones de prevención
Sin embargo, en la actualidad hay tratamientos que permiten a las personas seropositivas vivir vidas largas y plenas, mientras que la píldora del día después se ha vuelto más fácil de conseguir para las mujeres.
Pero la preocupación de que esto pueda cambiar después de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, y las ventas se dispararon poco después del anuncio, aumenta.
Los hombres que tienen sexo con hombres corren un mayor riesgo de contraer infecciones que los heterosexuales, ya que es más probable que tengan múltiples parejas recientes y las ITS se propagan fácilmente en pequeños grupos de personas.
Las tasas de clamidia en 2021 son aproximadamente el doble en mujeres que en hombres mientras que los casos de sífilis se han multiplicado por más de 27, de 6.103 en 2001 a 171.074 el año pasado.
También puedes leer:
Cultura de la dieta: cómo protegerte ante el retorno de la tendencia hacia la delgadez extrema
Científicos recomiendan 4 tips para ayudarte a despertar de buen humor