Uruguay no pudo pasar del empate sin goles con Corea del Sur en el debut en Qatar 2022

La selección uruguaya estrelló dos balones en el poste tras remates de Diego Godín y Federico Valverde, pero no pudieron marcar

Uruguay no pasó del empate en su debut mundialista.

Uruguay no pasó del empate en su debut mundialista. Crédito: EFE

La selección de Uruguay no pasó del empate ante su similar de Corea del Sur en un partido que contó con pocas opciones para ambos equipos.  Los uruguayos estuvieron más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo tras un cabezazo de Diego Godín que impactó en el poste.

Alineación de Uruguay: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Vecino, Bentancur, Valverde; Núñez, Pellistri, Suárez.

Alineación de Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan, Min-Jae, Young-gwon, Jin-Su; Woo-Young, Hwang, Na, Lee, Heung-min; Nwang.

En el primer tiempo, los asiáticos tomaron mayor posesión de la pelota, mientras que los suramericanos jugaban al contragolpe. Las mejores opciones de los surcoreanos pasó por los pies de su mejor jugador Heung Min Son, quien juega en el Tottenham, aunque no pudo pasar a la defensa de Diego Godín, quien disputa su cuarto Mundial consecutivo.

Pocas veces se pudieron juntar Luis Suárez, Darwin Núñez y Federico Valverde para crear peligro en el área de Corea. En el minuto 90, Valverde estrelló un remate en el poste en uno de los últimos intentos del ataque uruguayo.

Uruguay se enfrentará en el próximo encuentro a Portugal el 28 de noviembre, mientras que Corea del Sur se medirá ante Ghana el mismo día.

Este es el cuarto partido sin goles en la Copa del Mundo luego de los empates entre Croacia y Marruecos, Polonia y México, Túnez y Dinamarca.

Lee también:

Mundial | “Creía que sería el partido más fácil”: la decepción de Argentina tras la impactante derrota ante Arabia Saudita (y el delirio árabe)

Las posibles sanciones a México luego del expediente abierto por la FIFA en el Mundial de Qatar 2022

Dinamarca pierde a uno de sus jugadores del mediocampo en Qatar 2022 y se suma a la larga lista de lesionados

En esta nota

Diego Godín Federico Valverde Mundial Qatar 2022 Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain