Ford anuncia un llamado a revisión global de 634,000 camionetas por riesgos de incendios

El llamado a revisión de Ford incluye a las SUV de las líneas Bronco Sport y Escape de los modelos 2020 a 2023, de acuerdo con informes de la marca y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Imagen de un logotipo de la marca Ford, en la parrilla de un auto.

La compañía automotriz generó unos $5,300 millones en ingresos tras la venta de 96,000 vehículos eléctricos.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Ford anunció un llamado a revisión de más de 634,000 SUV en todo el mundo debido a que un inyector de combustible agrietado puede derramarse o filtrar vapores en el motor caliente y provocar incendios.

El retiro cubre los SUV Bronco Sport y Escape de los años modelo 2020 a 2023. Todos tienen motores de tres cilindros y 1.5 litros, según informó Ford y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

En los últimos meses, Ford ha llevado a cabo dos retiros de vehículos de su manufactura; en abril pasado retiró 250,000 SUV por un problema en el sistema de estacionamiento y en junio con 2.9 millones de unidades por problemas en los cambios.

Reportes de más de 20 incendios

Pero Ford dijo que recibió 20 informes de incendios, incluidos tres que se extendieron a estructuras cercanas. La compañía también dijo que tiene cuatro reclamos de incendios que iniciaron menos de cinco minutos después de que se apagaron los motores.

Ford también tiene otros cuatro reclamos por lesiones que no involucran quemaduras y 43 reclamos legales atribuidos al problema.

Las reparaciones aún no están disponibles, pero una vez que lo estén, los propietarios deben programar el servicio con un distribuidor preferido, dijo Jim Azzouz, director ejecutivo de Experiencia del Cliente de Ford, en un comunicado. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 19 de diciembre.

Pese a las advertencias, el fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan, dijo que los incendios son raros y generalmente no ocurren cuando los motores están apagados, por lo que no recomienda que los propietarios dejen de conducir los vehículos o los dejen estacionados.

Los distribuidores inspeccionarán los inyectores y los reemplazarán si es necesario. Ford también dice que está extendiendo las garantías para cubrir los inyectores de combustible agrietados por hasta 15 años.

Según el nuevo anuncio, los concesionarios de Ford instalarán una actualización de software que detectará un inyector posiblemente roto. Si se detecta una grieta en el inyector, se mostrará una luz de advertencia en el tablero del vehículo y se reducirá la potencia del motor.

Esto permitirá que el conductor encuentre un lugar seguro para detenerse y llamar al servicio, dijo Ford.

Los concesionarios Ford también instalarán un tubo que drenará el combustible derramado hacia el suelo y lo alejará de las superficies calientes del vehículo. El trabajo necesario se realizará sin costo alguno para los propietarios de los SUV.

Ford dijo que está haciendo arreglos para que los concesionarios ofrezcan recogida y entrega gratuita de los vehículos para el trabajo de reparación necesario. Los propietarios también pueden llevar sus vehículos a los concesionarios directamente.

Ford dijo que no reemplazará los inyectores porque la tasa de fallas que causan fugas es baja, un 0.38 % estimado para los modelos 2020 y un 0.22% para los modelos 2021 a 2022.

También te puede interesar:
Bronco Sport y Escape llamados a revisión por problemas en los frenos
Ford ofrece $2,000 a los clientes para que renuncien a sus pedidos y compren los autos disponibles
Ford F-150 2021 llamado a revisión por mala instalación del cinturón de seguridad

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain