Legislador de Arizona también quiere que Mayorkas renuncie por problemas fronterizos

Debbie Lesko firmó una legislación para acusar a Mayorkas, así como una carta con el mismo fin. La republicana dijo haberse alegrado por la advertencia que días atrás le lanzó McCarthy al secretario del DHS

Alejandro Mayorkas Texas San Antonio inmigrantes

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La representante republicana Debbie Lesko de Arizona pidió al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que renuncie a su cargo al tiempo que advirtió que de no hacerlo enfrentará investigaciones de la Cámara. 

La petición y advertencia de la legisladora llega días después de que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano de California Kevin McCarthy, prometió iniciar investigaciones en la Cámara de Representante controlada por los republicanos el próximo año para determinar si Mayorkas debe ser destituido. 

En entrevista con Fox News, Lesko se refirió a la advertencia de McCarthy “me alegro de que le haya dado un ultimátum a Mayorkas: o renuncia o vamos a iniciar investigaciones y ver si conduce a un juicio político” y añadió “Yo personalmente firmé una legislación para acusar a Mayorkas. Antes de eso, firmé una legislación para que renunciara y firmé cartas pidiéndole que renunciara”. 

La legisladora aprovechó para acusar al jefe del DHS de mentirle al Congreso sobre la situación en a frontera sur “le habíamos escrito una carta diciéndole que debería renunciar. Y sigue mintiendo: sigue diciéndonos que la frontera es segura, lo dijo de nuevo el otro día en una audiencia de la Cámara. Y no es seguro. Cualquiera sabe eso. Incluso los inmigrantes lo saben”.

Lesko se refirió a las declaraciones que hizo Mayorka al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara que la frontera es segura y que el DHS está trabajando para mejorar la seguridad, además de admitir, que su agencia está viendo un verdadero “desafío significativo en la frontera sur” y que “todo el hemisferio está sufriendo una crisis migratoria”. 

A los señalamientos de Lesko y McCarthy se suman las que hizo el de el representante Jim Jordan quien liderará el Comité Judicial de la Cámara el próximo año “el líder McCarthy tiene razón. Los estadounidenses merecen rendir cuentas por la crisis sin precedentes en la frontera suroeste. Los republicanos responsabilizarán al secretario Mayorkas por no hacer cumplir la ley de inmigración y asegurar la frontera por todos los medios necesarios”.

Te puede interesar:
Demócratas rechazan ataque republicano contra secretario de Seguridad Nacional
El líder republicano McCarthy exige la renuncia del secretario del DHS Mayorkas por problemas fronterizos
Republicanos quieren “tumbar” a Alejandro Mayorkas y tienen un plan para ello

En esta nota

Alejandro Mayorkas Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain