Republicana tachada de hipócrita por pedir oraciones tras tiroteo en club LGBTQ de Colorado

La representante de Colorado envió sus condolencias a través de sus redes sociales, pero fue tachada de hipócrita y sus palabras de "falsas", ya que siempre ha atacado a la comunidad gay

Lauren Boebert se ha convertido en una de las representantes más polémicas de los últimos tiempos.

Lauren Boebert se ha convertido en una de las representantes más polémicas de los últimos tiempos. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La representante de extrema derecha, Lauren Boebert fue criticada por los defensores de la comunidad LGBTQ+, luego de que pidiera oraciones por las víctimas del tiroteo del Club Q en Colorado en el que murieron cinco personas, porque siempre ha juzgado a la comunidad.

Después del tiroteo que se dio un bar gay en Colorado Spring, la republicana mandó sus condolencias a las víctimas a través de su Twitter.

“Las noticias de Colorado Springs son absolutamente terribles. Esta mañana las víctimas y sus familias están en mis oraciones. Esta violencia sin ley debe terminar y terminar rápidamente”, redactó Boebert.

Como hipócrita fue tachada Lauren Boebert tras mandar su mensaje, ya que en sus anteriores declaraciones siempre han sido anti-LGBTQ+, además aseguraron que sus condolencias son “falsas”.

“La vil retórica anti-LGBTQ de Boebert y su glorificación de las armas y la violencia es una combinación tóxica. Los investigadores que estudian el extremismo dicen que es como una sartén caliente en un quemador con granos de palomitas de maíz listos”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de Glaad, informó The Guardian.

La republicana de Colorado ha sido franca sobre su postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que se opone a los “esfuerzos para redefinir el matrimonio como algo más que la unión de un hombre y una mujer”, completó Ellis.

Lauren Boebert fue reelegida por un estrecho margen en las elecciones intermedias de 2022, se ha caracterizado por ser una feroz crítica hacía la comunidad gay y tiene un historial de impulsar políticas anti-LGTBQ+ en la legislación.

Cabe resaltar que en 2021, Boebert presentó un proyecto de ley para bloquear el financiamiento de la investigación sobre tratamientos de afirmación de género para jóvenes transgénero, ya que había calificado la investigación de “malvada”, detalló el mismo medio.

Además difundió información errónea basada en conspiraciones sobre el Instituto Nacional de Salud (NIH), al que llamó “Instituto Nacional de los Horrores”, así lo hicieron público los defensores de la comunidad.

Lauren Boebert de 35 años, tuvo una contienda muy cerrada con su oponente el demócrata Adam Frisch, a quien ganó con el 50.1 % de los votos sobre 49.9 % para continuar como representante de Colorado. Boebert es conocida por ser de extrema derecha una fiel seguidora de las teorías de conspiración y aliada de Donald Trump.

Te puede interesar:

*Chris Christie destaca la “falta de juicio” de Trump tras reunirse con antisemita

*Marjorie Taylor Greene confirma que Trump perdonará a los acusados del ataque al Capitolio

*Exfiscal considera un error que Trump ataque a la esposa del abogado especial

En esta nota

comunidad gay Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain