Avión queda atrapado en las líneas eléctricas con tripulación a bordo y corta suministro eléctrico a miles de personas

En las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de Piringer aproximadamente una hora después del accidente, se ve al avión atrapado entre los cables eléctricos mientras bomberos de Maryland realizaban tareas de rescate

Avión queda atrapado en las líneas eléctricas con tripulación a bordo y corta suministro eléctrico a miles de personas

Afortunadamente, el piloto y el pasajero a bordo no resultaron gravemente heridos, pero quedaron varados a 100 pies en el aire. Crédito: ERIC PIERMONT | AFP / Getty Images

Un pequeño avión procedente del aeropuerto del condado de Westchester se estrelló contra una torre de transmisión en Maryland el domingo por la noche, dejando a los pasajeros varados durante horas mientras estaban suspendidos a casi 100 pies en el aire.

 La colisión, que ocurrió a unas 40 millas al suroeste de Baltimore y 15 millas a las afueras de Washington, D.C., provocó cortes de energía en todo el condado de Montgomery.

El accidente envió el avión a una torre cerca de Rothbury Drive y Goshen Road, según Pete Piringer, oficial de información pública del departamento de bomberos del condado.

Tanto el avión como sus pasajeros permanecieron atrapados en la torre desde las 20:00 horas. el domingo.

Las líneas eléctricas todavía están energizadas, por lo que estamos esperando que la compañía eléctrica las apague“, dijo Piringer. “Entonces podremos sacarlos de allí”.

Piringer, quien dijo que el departamento de bomberos está en contacto con el piloto del avión, así como con “uno o dos pasajeros” que permanecen varados, dijo que el accidente está provocando cortes de energía en todo el condado.

No está claro cuántas personas se vieron afectadas por los cortes, pero en todo el estado, alrededor de 80,000 clientes estaban sin electricidad, según PowerOutage.us. Las autoridades también cerraron las carreteras alrededor del área mientras un equipo técnico de rescate espera para actuar.

Debido a los cortes de luz, algunos semáforos y ascensores de la zona ya no funcionan. Algunos residentes informan luces parpadeantes.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte planean investigar qué salió mal.

Leer más:
FOTO: Usuarios en redes sociales critican a Joe Biden por selfies “espeluznantes” con niños
Mujer en Nueva York bajo custodia tras hallar a dos niños apuñalados fatalmente en el Bronx
Adolescente confiesa asesinato en Instagram y muestra pies ensangrentados de la víctima durante video

En esta nota

Maryland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain