Biden sin claridad sobre la reelección en 2024

El presidente Joe Biden todavía no habla con su familia sobre alguna intención de reelección en 2024, a pesar de que oficiales de la Casa Blanca afirman que el mandatario competirá por un segundo periodo de gobierno

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden no ha dejado claro si ya decidió que competirá por la reelección en 2024, luego de ser cuestionado sobre si ha conversado al respecto con su familia.

En días anteriores, la primera dama Jill Biden dijo que no había tenido conversaciones con el presidente sobre sus planes de reelección, por lo que el mandatario fue cuestionado al respecto en Nantucket, Massachusetts.

“¡No vamos a tener ninguna [conversación], estamos celebrando!”, dijo el mandatario cuando salía de una tienda de ropa en el centro de Nantucket.

Según reportes de la Casa Blanca, el presidente Biden tiene “intenciones” de competir en 2024, pero hay un número creciente de demócratas que han externado preocupaciones, debido a su baja popularidad, algo que podría cambiar tras las elecciones intermedias.

Otros reportes cuestionan la edad del presidente, quien tendría 82 años para la reelección y, si gana, terminaría su mandato a los 86 años.

El cuestionamiento al demócrata es porque había dicho que aprovecharía las celebraciones de Thanksgiving y de Navidad para platicar con su familia al respecto y tomar una decisión final.

En medio de esta indecisión ha habido algunas exploraciones sobre quiénes serían los demócratas que pudieran competir en dos años.

La vicepresidenta Kamala Harris lidera la lista, aunque su popularidad no es óptima.

Sorprendió que el fin de semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, “se bajara” de una posible contienda, incluso si el presidente Biden decidiera no competir, según un reporte de Politico, incluso que le había dicho el propio mandatario, luego de las elecciones intermedias que dieron el triunfo al californiano.

“Le he dicho a todos en la Casa Blanca, desde el jefe de gabinete hasta la primera dama”, afirmó Newsom.

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain