España y Alemania empatan en un partido frenético y dejan al rojo vivo el Grupo E del Mundial de Qatar 2022

España y Alemania empataron a un gol en un partido que se jugó a un ritmo frenético y deja con vida a los bávaros en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Jugadores de Alemania y España disputando un balón en el partido del Grupo E en Qaatr 2022.

Jugadores de Alemania y España disputando un balón en el partido del Grupo E en Qaatr 2022.  Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022 está que arde luego del empate a un gol entre España y Alemania en el Estadio Al Bayt en un encuentro que estuvo muy disputado entre las escuadras. Este resultado deja a los bávaros con vida en sus aspiraciones para clasificar a octavos de final.

Alemania acumula tres partidos consecutivos en los que no conoce la victoria en la Copa del Mundo. El compromiso tuvo acciones de peligro desde el primer momento. En el minuto 7 Dani Olmo estrelló un balón en esférico.

La selección de Hansi Flick logró asentarse en el encuentro y emparejar las acciones con algunas ocasiones en ataque como la de Antonio Rüdiger al 39’ cuando anotó de cabeza tras una falta lateral, pero que la nueva tecnología del fuera de juego decretaría como inválida.

España dominó el 69 % de posesión de balón y remató cinco ocasiones en el primer tiempo ante las tres ocasiones de los alemanes. Poco después de haber comenzado la segunda parte, Luis Enrique decidió sacar a Ferrán Torres para dar entrada a Álvaro Morata.

El movimiento le saldría redondo, pues al 62’ el delantero anotó el tanto español luego de una jugada en la que Dani Olmo abrió la cancha por izquierda y Jordi Alba lanzó un centro rastrero que terminaría concretando el número 7.

No obstante, el gol de los españoles generó que los alemanes se lanzaran con todo en ofensiva, condenando a ‘La Roja’ a jugar al contrataque. Los embates de los bávaros tendrían recompensa en el minuto 83 cuando una combinación de pases en el área dejó con el arco de frente a Niclas Füllkrug que fusiló a Unai Simón.

Con este resultado, el Grupo E queda en un escenario bastante ajustado. España lidera la calsificación con cuatro puntos. Le siguen Japón y Costa Rica con tres y Alemania colista con una unidad. Sin embargo, los dirigidos por Hansi Flick tienen opciones de clasificar si vencen a Costa Rica en el último compromiso y los ibéricos hagan los propio ante los nipones.

La última vez que Alemania ganó un partido en Copa del Mundo fue el 23 de junio en la edición de Rusia 2018 2-1 ante Suecia. Desde entonces perdió ante México, Corea del Sur y Japón.

Te puede interesar:
·Cantó el himno y fue sustituido: el extraño caso del portero de Marruecos
·Siguen las malas noticias en México: Andrés Guardado se habría lesionado y sería baja ante Arabia Saudita
·Jornada rompequinielas: Costa Rica y Marruecos sorprendieron venciendo a Japón y Bélgica en Qatar 2022

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Alemania Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain