Siguen las malas noticias en México: Andrés Guardado se habría lesionado y sería baja ante Arabia Saudita

A la dura derrota contra Argentina el pasado sábado, se sumaría la baja de Andrés Guardado, quien se habría lesionado y su tiempo de recuperación es de al menos 10 días

Andrés Guardado saliendo de cambio durante el partido de México vs. Argentina.

Andrés Guardado saliendo de cambio durante el partido de México vs. Argentina.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Luego del encuentro que la selección de México perdió 2-0 ante su similar de Argentina y que compromete seriamente sus aspiraciones en el Mundial de Qatar 2022, se conoció extraoficialmente que el mediocampista Andrés Guardado sufrió una lesión que lo imposibilita para disputar el último compromiso de la fase de grupos ante Arabia Saudita.

Según información del periodista David Medrano, Guardado padece un tirón muscular en una de sus piernas y se perderá el duelo ante Arabia Saudita.

“Andrés Guardado presenta un tirón muscular. Se pierde el juego vs. Arabia. Estará por lo menos 10 días fuera de circulación”, escribió.

Guardado fue titular el sábado en la derrota ante Argentina. Ese pudo haber sido su último partido con la selección mexicana en este Mundial de Qatar 2022 en caso de que los de Gerardo Tata Martino no clasifiquen a octavos de final.

El Tri ha avanzado a los octavos de final de la máxima cita balompédica desde 1994 cuando Estados Unidos alojó la competición. De momento, el el combinado nacional no ha informado nada sobre esta posible lesión de Guardado. El veterano futbolista jugó en Qatar 2022 su quinto Mundial junto a Guillermo Ochoa.

En la una reciente entrevista para Star + antes de la Copa del Mundo y en la cual ‘Guardado ‘El Principito’ manifestó no sentirse valorado en México, la figura del Betis también reveló que este certamen ecuménico sería la última ocasión en la que vestirá los colores de la selección.

“No sé si cambiaría mi carrera entera porque me ha costado mucho trabajo y han sido muchos años. A lo mejor unos años de carrera en Europa por ese quinto partido, seguro que sí. Mitad y mitad, sí. Estoy convencido que el último partido que me toqué jugar en el Mundial será mi último partido en selección. Ahí se acaba mi camino en selección”, confesó.

México enfrentará a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre y necesitará golear tres a cero al combinado de Medio Oriente y apostar por una victoria de Argentina de mínimo 2-0 para poder estar presente en los octavos de final.

Te puede interesar:
·Cantó el himno y fue sustituido: el extraño caso del portero de Marruecos
·Periodista argentino reconoce el mal momento de la albiceleste, pero afirmó que México se achica en partidos clave
·Wesley Sneijder le confesó a un aficionado que Rafa Márquez no le hizo penal a Arjen Robben en Brasil 2014 (Video)

**

En esta nota

ANDRES GUARDADO Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain