Neymar no jugará ante Suiza en Qatar 2022: ¿Cómo le ha ido a Brasil sin su máxima estrella?

La última vez en un Mundial que Brasil no tuvo a Neymar perdió los dos encuentros. Ante Alemania perdieron 1-7 y contra Países Bajos 0-3

Neymar no estará contra Suiza por un esguince en su tobillo.

Neymar no estará contra Suiza por un esguince en su tobillo. Crédito: EFE

No estará Neymar contra Suiza; una situación a la que Brasil ya está acostumbrada, puesto que el ’10’ se ha perdido, desde la Copa del Mundo de 2014, 36 partidos con la Canarinha.

Los brasileños deberán jugar con la ausencia de su máxima estrella ante Suiza en el segundo partido de Qatar 2022 por el Grupo G en el que si consiguen la victoria aseguran su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Pese a la cantidad de encuentros que el brasileño se ha perdido, unos pocos por suspensión por tarjetas y la mayoría por lesión, Neymar es el cuarto jugador en la historia de Brasil con más internacionalidades, con 122. Solo tiene por delante a Dani Alves (124), Roberto Carlos (125) y Cafú (142), además de estar a dos goles de igualar a Pelé (77) como máximo goleador en la historia del combinado nacional.

La pesadilla de ‘Ney’ con las lesiones se traslada hasta 2014, en el Mundial de Brasil, cuando una entrada de Juan Camilo Zúñiga le dañó una vértebra y le dejó fuera de combate en cuartos de final. Neymar no estuvo ni en las semifinales (1-7) contra Alemania, ni contra los Países Bajos en la pelea por el tercer y cuarto puesto (0-3).

Tras disputar los siguientes 8 partidos con Brasil y ganarlos todos. No estuvo en los cuartos de final de la Copa América 2015, contra Paraguay, debido a una sanción y la canarinha perdió por penaltis.

Desde ahí, hasta los Juegos Olímpicos de 2016, Neymar se perdió otros tres encuentros (una victoria, un empate y una derrota), además de la Copa América Centenario entera (eliminación en fase de grupos). El brasileño se ausentó del torneo continental para ganar el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hasta el Mundial de Rusia 2018, se ausentó Neymar de seis encuentros más, cayeron cinco triunfos y una derrota, en un amistoso ante Argentina.

En total, desde la lesión en 2018, Brasil ha disputado 105 partidos, de los que Neymar se ha perdido 35. De esos 35 encuentros, la selección brasileña ha ganado 22, empatado 7 y ha perdido otros 7.

Lee también:

Abrieron expediente a Serbia por poner una bandera en el camerino con un mensaje político dirigido a Suiza en Qatar 2022 ¿Cuál es el conflicto entre los dos países?

Raphinha explota en redes sociales para defender a Neymar tras su lesión: “El error de Neymar fue haber nacido brasileño”

Lionel Messi se luce con gol y asistencia ante la Selección de México y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Neymar Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain