Protestas y disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos en Qatar 2022

Luego de la derrota de Bélgica ante Marruecos se generaron disturbios en Bruselas que terminó con fuegos pirotécnicos, incendios y enfrentamientos entre fanáticos

Los disturbios se dio entre aficionados de Bélgica y Marruecos.

Los disturbios se dio entre aficionados de Bélgica y Marruecos. Crédito: EFE

Decenas de personas provocaron disturbios en el centro de Bruselas tras la derrota de Bélgica contra Marruecos que generó que ciudadanos belgas ocasionaran daños destrozando vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a la policía a intervenir.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro, según un mensaje en la red social Twitter.

“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, según informa la televisión pública belga RTBF.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Bélgica suma 3 puntos tras dos partidos con una victoria y una derrota por lo que tendrá que buscar la clasificación ante Croacia en la última fecha del Mundial de Qatar 2022. A pesar de la victoria en la primera fecha, Bélgica ha dado una lamentable imagen con solo un gol anotado y en el que sus grandes estrellas (Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne) no han brillado lo acostumbrado.

Lee también:

Cantó el himno y fue sustituido: el extraño caso del portero de Marruecos

Tite le da esperanzas a Brasil en Qatar 2022: “Sigo creyendo que Neymar volverá a jugar”

Canadá marca su primer gol en un Mundial de Fútbol que además es el más rápido en Qatar 2022

En esta nota

bruselas Mundial Qatar 2022 Selección Bélgica Selección Croacia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain