‘Tata’ Martino hizo un gesto en simultáneo con el gol de Messi y fue condenado duramente por los hinchas mexicanos

Una grabación que se hizo viral en redes sociales, captó el momento en el que Gerardo Martino pateó al aire antes del remate de Messi que terminó en el 1-0

Gerardo 'Tata' Martino dirigiendo desde la banda en el partido México vs. Argentina en Qatar 2022.

Gerardo 'Tata' Martino dirigiendo desde la banda en el partido México vs. Argentina en Qatar 2022.  Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

El partido entre Argentina y México el pasado sábado era de alta tensión para ambas escuadras debido a que se jugaban la vida en el Mundial de Qatar 2022. Gerardo ‘Tata’ Martino fue el principal señalado tras la derrota debido al planteamiento táctico que utilizó, aunque también por un gesto que hizo segundos antes del gol de Lionel Messi.

Rondaba el minuto 64 con una selección mexicana defendiendo en bloque bajo con línea de cinco, cuando Ángel Di María puso un balón desde la banda derecha al centro y ‘La Pulga’ recibió cerca de la medular.

El 10 agarró el balón con espacio para golpear cómodamente al arco. Segundos antes de que rematara fuerte, rastrero y al poste de Guillermo Ochoa, una grabación captó la reacción de Gerardo ‘Tata’ Martino de la banda.

En el audiovisual se le puede ver cómo el estratega hace una pequeña patada al aire anunciando o queriendo el disparo que finalmente ejecutó Messi y terminaría en el primer tanto albiceleste.

Las imágenes fueron compartidas a través de la red social TikTok por una usuaria que responde al nombre de Eglatete. En la descripción del video se puede leer un contundente mensaje hacia Martino. “Que ni se te ocurra regresar a México”, escribió.

Esta reacción de Martino generó revuelo entre la opinión pública azteca, pues no solo los fanáticos criticaron con dureza al DT, sino que lo acusaron de poco profesional y haber entregado el partido a su selección natal.

Tal fue el caso del periodista Álvaro Morales, quien fustigó a Martino y lo acusó de dejar que México perdiera. “¡Se los dije! ¡Se los dije! Martino entregaba tácticamente el partido”.

“¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa? ¿Quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? ¿Para quién dirigías? ¿Para nosotros o para ellos? ¿Quién te paga el dinero? Tus casi tres millones anuales, no te lo van a pagar en otro lado (…) solo nosotros te los pagamos”, añadió.

La selección mexicana ahora deberá ganar en su último encuentro ante Arabia Saudita por marcador de tres a cero, no recibir ningún gol y que Argentina supere por 2-0 o más a su similar Polonia. Todo esto para poder acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

De lo contrario, el Tri diría adiós al cuarto partido en esta Copa del Mundo. Un escenario que no se conoce desde así casi 30 años, pues México se ha clasificado a octavos de final desde 1994.

Te puede interesar:
·Siguen las malas noticias en México: Andrés Guardado se habría lesionado y sería baja ante Arabia Saudita
·España y Alemania empatan en un partido frenético y dejan al rojo vivo el Grupo E del Mundial de Qatar 2022
·Costa Rica con posibilidades reales de clasificar a octavos de final en Qatar 2022 ¿Qué necesita?

**

En esta nota

gerardo martino Messi Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain