Elon Musk afirma que el Tesla Semi completó su primer recorrido de 500 millas con carga repleta
Elon Musk reveló por medio de su cuenta oficial en Twitter, los avances más recientes del camión eléctrico Tesla Semi, el cual completó su primer gran recorrido exigente con carga completa
Una de las variantes que Tesla tiene bajo la manga desde hace tiempo es el camión eléctrico Semi, totalmente fabricado para el transporte de carga de alto rendimiento, el cual ha dado un paso importante hacia la perfección tras completar su primer recorrido de 500 millas con carga completa.
El camión se había retrasado en su proceso de producción por varias razones, entre las que destaca la falta de suministro y materia primera que golpeó al mercado automotriz de forma contundente durante los últimos meses.
Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ha encontrado la forma de reponerse y continuar con la producción de sus diversas variantes, entre las que destaca el Tesla Semi.
Originalmente, el camión se anunció en 2017 con miras a estrenarse en la industria automotriz en 2019. Sin embargo, no ha sido posible, retrasando su línea de tiempo hasta finales del presente año.
Nuevo hito para Tesla Semi
A través de su cuenta oficial en Twitter, Elon Musk dio a conocer la noticia del recorrido máximo de autonomía llevado a cabo por el Tesla Semi, con máxima carga en su compartimiento.
“¡El equipo de Tesla acaba de completar un viaje de 500 millas con un Tesla Semi que pesa 81,000 libras!”, aseguró el CEO sudafricano por medio de su la red social que recientemente adquirió en su totalidad.
Cabe destacar que las 500 millas de autonomía están disponibles para la versión más costosa del Tesla Semi, valorado en $180,000 dólares. Por otro lado, el modelo estándar alcanza hasta 300 millas y cuesta, según el fabricante, $300,000 dólares.
De esta manera, compañías como PepsiCo y UPS cuentan con pruebas reales sobre la carretera acerca del rendimiento del vehículo, cómo se comporta y sobre todo, cuánto peso soporta, dado que ambas figuran como empresas que han realizado pedidos de 100 unidades o más a Tesla.
Finalmente, el camión contribuirá de manera significativa a la reducción de emisiones de carbono en el mercado automotriz, dado que el transporte de carga figura como uno de los sectores que genera mayor cantidad de CO2 en el medio ambiente, impactando de forma negativa en la Tierra por medio del cambio climático y sus efectos.
También te puede interesar
Así es el interior del camión eléctrico Tesla Semi
Tesla proporcionará los primeros Tesla Semi a Pepsi en diciembre
Tesla ya utiliza su camión eléctrico, Semi antes de estar disponible
Tesla Cybertruck será a prueba de agua y “servirá como barco”, según Elon Musk