Mundial Qatar 2022: Portugal derrota a Uruguay y clasifica a octavos de final; los charrúas se jugarán su pase contra Ghana

Con dos goles de Bruno Fernandes, los lusitanos vencieron a los sudamericanos, que complicaron su pase a la siguiente ronda

Bruno Fernandes marcó un doblete.

Bruno Fernandes marcó un doblete. Crédito: Getty Images

En el cierre de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, Portugal derrotó a Uruguay 2-0 y selló su pase a la siguiente ronda, al mismo tiempo que le complicó bastante la situación a los charrúas.

Los lusitanos se llevaron un triunfo merecido en el Estadio Lusail, ya que dominaron la mayor parte del encuentro y fueron quienes más insistieron. El premio a su esfuerzo llegó al minuto 54, cuando Bruno Fernandes centró un balón que terminó colándose a la portería. El gol lo festejó Cristiano Ronaldo como si él lo hubiera anotado y todos creímos que había tocado el balón, pero unos minutos después la FIFA le apuntó el gol al mediocampista.

La anotación le dio un giro al partido, ya que despertó a Uruguay, quien echó toda la carne el asador y metió al campo a Luis Suárez, aunque el Pistolero no consiguió el objetivo de empatar, a pesar de que insistió.

El segundo tanto llegó en el tiempo de compensación, luego de una mano en el área que provocó la figura del partido: Bruno Fernandes, quien instantes después disparó desde los 11 pasos y mandó el balón al fondo de la red, sellando el 2-0 a favor de los europeos en la segunda fecha del torneo.

Este resultado mandó a la cima del Grupo H a Portugal y a Uruguay lo posicionó en el fondo; los primeros ya están clasificados a la siguiente ronda del torneo, mientras que los sudamericanos se jugarán el todo por el todo contra Ghana, ya que para avanzar deberán ganar su próximo partido y esperar que Corea del Sur no derrote al equipo luso en la última fecha, porque en caso de que así fuera, entrarían en juego las matemáticas, por la diferencia de goles.

También puede interesarte:

Cristiano Ronaldo y Portugal consiguieron un triunfo de oro contra Ghana en su debut en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo es el primer jugador de la historia en anotar en cinco Mundiales

¿Cábala? Cristiano Ronaldo cambió de camiseta para el segundo tiempo en su histórico partido contra Ghana

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Portugal Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain