Oribe Peralta critica duramente a la dirección de la Selección Mexicana cuando está cerca la eliminación de Qatar 2022

México no está en su mejor momento y está a un solo paso de fracasar en el Mundial de Qatar 2022. A opinión de Oribe Peralta esto es culpa de la organización de la Selección que no desarrolló una visión de proceso

Oribe Peralta presenta su libro "Mi Once Ideal: Principios y estrategias para triunfar en la vida y el futbol" hoy, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Oribe Peralta presenta su libro "Mi Once Ideal: Principios y estrategias para triunfar en la vida y el futbol" hoy, en el marco de la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Lo que se presagiaba que sería el Mundial Qatar 2022 para la Selección de México se ha terminado cumplir. El Tri no ha marcado ni un solo gol en lo que va de torneo y está en la cornisa de la eliminación tras caer derrotada ante la Argentina de Lionel Messi.

Las críticas contra el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino se acumulan, principalmente por sus decisiones, como hacer un planteamiento más defensivo contra la Albiceleste que el puesto en el terreno de juego contra Polonia en la primera fecha del Grupo C.

El retirado futbolista Oribe Peralta, que disputó con México los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se unió a las críticas no solamente hacia el Tata Martino, sino contra la organización de la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Si de la noche a la mañana estás cambiando, pones a un técnico extranjero y no tienes un estilo en base a los jugadores mexicanos es muy difícil que tu consigas el éxito, para mi eso es lo que haría cualquier empresa si estamos en crisis vamos a cambiar todo y eso tendría que trasladarse al fútbol”

Oribe Peralta

Peralta, que jugó por última vez con las Chivas de Guadalajara antes de retirarse del fútbol, explicó que desde la dirección de El Tri no se ve que haya una visión de trabajo a largo plazo y que pareciera siempre están detrás de un “golpe de suerte” para lograr los objetivos.

“Yo preferiría no calificar a un mundial y tener un proceso largo de ocho años, y poder decir estos son los resultados que van a tener, estos son los jugadores que tienen ese proceso para poder conseguir lo que tanto queremos todos y a lo que tanto aspiramos que es el quinto partido”, dijo en medio de la presentación de su libro bautizado como ‘Mi Once Ideal’ en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Peralta también aprovechó de ensalzar el trabajo realizado por la generación de futbolistas que se quedó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Era un grupo que tenía un trabajo de un año y medio juntos y esa fue la recompensa”.

Peralta formó parte del equipo que en 2012 venció en la final de los JJOO a la siempre temeraria Brasil por marcador de 1-2. El para entonces delantero fue el encargado de marcar los dos goles de El Tri.

Y en comparación a esa generación, Peralta considera que el actual planteamiento en la Selección de México es de un proceso corto y poco trabajo: “El éxito es algo que se trabaja todos los días, si no lo tienes va a ser improbable que consigas una victoria”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Oribe Peralta Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain