Sospechoso del homicidio de tres personas en Riverside era alguacil en Virginia

Las investigaciones encontraron que Austin Lee Edwards conoció a la nieta e hija de las víctimas gracias a la forma de engaño "catfishing"; el sospechoso murió en un tiroteo con las autoridades en el desierto de Mojave

Austin Lee Edwards era oficial de seguridad en Virginia.

Austin Lee Edwards era oficial de seguridad en Virginia. Crédito: Departamento de Policía de Riverside | Cortesía

El hombre sospechoso del homicidio de tres personas que fueron encontradas en una residencia en llamas en Riverside y que murió en un enfrentamiento con alguaciles en la ciudad de Needles, en el desierto de Mojave, fue identificado como un exoficial de seguridad de Virginia, informaron las autoridades.

Un agente de información pública del Departamento de Policía de Riverside confirmó que el sujeto, identificado como Austin Lee Edwards y que murió en el lugar del enfrentamiento ocurrido el viernes, estaba relacionado con el homicidio de las tres personas que fueron halladas sin vida en Riverside.

Relacionado: Tres personas encontradas muertas dentro de una casa en Riverside y sospechan asesinato

Las víctimas fueron identificadas como Mark Winek, de 69 años; su esposa, Sharie Winek, de 65 años; y su hija, Brooke Winek, de 38 años.

En las investigaciones, se determinó que la adolescente, por la que se hizo una llamada de asistencia social a las autoridades, vivía en la casa donde ocurrió el incendio y el triple homicidio. El hombre con el que estaba era Edwards, de 28 años, de North Chesterfield, Virginia.

La información sobre el triple homicidio y la descripción del automóvil de Edwards fue compartida con agencias de policía aliadas, mientras que los detectives solicitaron órdenes de arresto e intentaron determinar su paradero.

Más tarde, Edwards fue localizado conduciendo un vehículo acompañado por la adolescente en el condado de San Bernardino. Presuntamente, el sospechoso disparó a los agentes y se produjo un tiroteo, en el que murió el exoficial.

La joven resultó ilesa y fue puesta bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside.

Edwards cometió un “catfishing”

Las autoridades dijeron que Edwards conoció a la joven gracias a la forma común de engaño en línea conocida como “catfishing”, en el que una persona finge ser alguien muy diferente a la que realmente es.

Se tiene sospecha que Edwards entabló una relación en línea con la adolescente y obtuvo su información personal.

El sospechoso viajó de Virginia a Riverside, estacionó su vehículo en la entrada de un vecino y caminó hasta el domicilio de la joven. En algún momento, mató al abuelo, a la abuela y a la madre de la joven antes de regresar a su automóvil con la adolescente.

Las investigaciones encontraron que Edwards trabajó para la Policía Estatal de Virginia y recientemente en la Oficina del Sheriff del Condado Washington, en Virginia.

“Este es otro horrible recordatorio de los depredadores que existen en línea que se aprovechan de nuestros niños. Si ya ha tenido una conversación con sus hijos sobre cómo estar seguros en línea y en las redes sociales, hágalo de nuevo. Si no, comience ahora para protegerlos mejor”, expresó el jefe del Departamento de Policía de Riverside, Larry González.

Las autoridades de Riverside solicitaron que si alguna persona tuviera información que pudiera ayudar en la investigación, puede comunicarse el 951-351-6050.

Te puede interesar:

· Nueve meses después, despierta del coma adolescente hispano de Hemet que fue empujado contra el tráfico cuando andaba en patineta
· En ataque de ira, hispano mata a exnovio de su hija en Palmdale tras acosarla y protagonizar persecución
· Dos mujeres hispanas mueren en tiroteo posterior a la entrega de custodia de unos gemelos de 7 años en Moreno Valley

En esta nota

Condado de Riverside Departamento de Policía de Riverside riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain