AMC Networks planea despedir al 20% de sus empleados

A través de un memorándum, AMC Networks les comunicó a sus colaboradores que planea despedir al 20% de sus 2,000 empleados

AMC Networks lleva 42 años de operar ininterrumpidamente

La fuga de televidentes que se han mudado al servicio de streaming afecta severamente los ingresos de AMC Networks. Crédito: Shutterstock

El incremento de aplicaciones que ofrecen servicios de streaming, muchos de ellos de manera gratuita, ha golpeado severamente a las compañías de televisión que ofrecían sus contenidos mediante el pago de suscripciones, pero sobre todo a aquellas empresas incapaces de anticiparse o adaptarse al cambio generacional.

Ejemplo de ello es AMC Networks, reconocida compañía que hasta hace unos años triunfó con la producción de series como “Mad Men” y “The Walking Dead”, pero que en la actualidad se tambalea internamente para seguir operando, al grado de que recientemente sorprendió con la renuncia de Christina Spade como directora ejecutiva, lo cual también sacó a flote la urgente necesidad de reducir la cantidad de empleados.

A través de la filtración de un memorándum dirigido a sus colaboradores y que se filtró a la prensa, James Dolan, presidente de AMC Networks, les reveló el complicado momento por el cual atraviesa la compañía.

Creíamos que las pérdidas por corte de cable se compensarían con las ganancias en la transmisión. Este no ha sido el caso. Somos principalmente una empresa de contenido y los mecanismos para la monetización del contenido están en desorden”, señala parte del documento.

Sin embargo, el punto álgido del mensaje es que en las próximas semanas se contempla el despido del 20% de los cerca de 2,000 empleados que trabajan para la compañía.

En respuesta, este martes las acciones de AMC Networks cayeron más de un 4% y es probable que continúen precintándose ante la incertidumbre sobre quién llegará al relevo en la dirección ejecutiva, pero se especula que ante el enorme hueco que implicará el despido de cerca de 400 personas, la opción más viable de la familia Dolan sea buscar un candidato entre los directivos de alto nivel que han trabajado en la empresa desde que se fundó en 1980.

Mientras esto se resuelve, se especula que la compañía hasta podría cambiar de propietario luego de que anteriormente cadenas de televisión como NBCUniversal han mostrado interés por adquirir algunos de sus contenidos para ofrecerlos como parte de sus servicios de streaming.

También te puede interesar:

En esta nota

despidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain