Falleció el futbolista colombiano Andrés Balanta tras sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Andrés Balanta, futbolista colombiano del Atlético Tucumán, falleció este martes a los 22 años de edad, luego de desvanecerse en un entrenamiento con su club

Falleció Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán.Falleció Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán.
Falleció Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán.Falleció Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán.
Foto: Claudio Reyes / AFP / Getty Images

Falleció a los 22 años el futbolista colombiano Andrés Balanta, volante de Atlético Tucumán de Argentina y que se encontraba a préstamo procedente del Deportivo Cali, equipo con el que había sido campeón en su Colombia natal.

Según informaron distintos medios deportivos, el futbolista colombiano falleció luego de desvanecerse en pleno entrenamiento, apenas a los cinco minutos de haber iniciado el mismo. Poco después fue llevado a un hospital en donde falleció al llegar.

El Atlético Tucumán, club en donde milita el futbolista colombiano, confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales. “Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento“, escribió el club a través de Twitter.

La Federación Colombiana de Fútbol mostró su pesar a través de sus redes sociales. “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia
en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D
“, escribieron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Andrés Balanta fue auxiliado inmediatamente por los médicos del Atlético Tucumán, pero lamentablemente tuvo que ser trasladado al hospital en donde nada se pudo hacer. El joven mediocampista colombiano había llegado al club argentino en junio del presente año y además formó parte de la Selección Colombia en varias categorías.

El Atlético Tucumán, club del futbolista fallecido, dará una rueda de prensa en las próximas horas en donde dará detalles del fallecimiento de Balanta.

También te puede interesar
. El capitán del Team USA, Tyler Adams y su elegante respuesta a un incisivo periodista iraní
. Canelo y el dinero que puso por el Tri en el Mundial Qatar 2022: “No le aposté mucho a México porque pendejo no soy”
. El portero polaco Wojciech Szczesny detuvo un penal y realizó la atajada del Mundial Qatar 2022