Jurado halla culpable a líder de Oath Keepers de conspirar contra elecciones del 2020 a favor de Trump

Después de varias horas, el líder de Oath Keepers fue hallado culpable de conspiración sediciosa por actuar en contra de las elecciones del 2020

Stewart Rhodes es culpado por conspiración en el ataque al Capitolio.

Stewart Rhodes es culpado por conspiración en el ataque al Capitolio. Crédito: Brendan Smialowski/AFP | Getty Images

El líder del grupo extremista Oath Keepers, Stewart Rhodes fue declarado culpable por conspiración sediciosa en su plan por detener la transferencia pacífica del poder, en una sesión que se llevó a cabo frente a un jurado, el cual también procesó a cuatro miembros más de la organización ultraderechista que conspiró en contra de las elecciones del 2020.

El jurado que está compuesto por siete hombres y cinco mujeres consideró un total de 10 cargos en contra de los acusados ​​Stewart Rhodes, Kelly Meggs, Jessica Watkins, Kenneth Harrelson y Thomas Caldwell, los cuales forman parte del grupo de ultra derecha y extremista Oath Keepers por conspirar en contra de las elecciones del 2020 para beneficiar a Donald Trump a quien buscaban mantener en el poder.

Antes de finalizar la sesión, Stewart Rhodes y Kelly Meggs fueron declarados culpables, mientras los otros tres miembros fueron absueltos de otros cargos. Aunque el líder del grupo derechista también fue absuelto del cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

Los cargos en contra de los miembros de Oath Keepers, así como su líder son: Conspiración sediciosa, ya que los cinco están acusado de planificar el uso de la fuerza para detener la transferencia legal del poder presidencial el 6 de enero.

Los demás cargos en su contra son: Conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración para impedir que un funcionario desempeñe alguna función, destrucción de propiedad del gobierno y ayuda e instigación.

También se agregaron, desorden civil y ayuda e instigación, y Manipulación de documentos o procedimientos y ayuda e instigación.

El Departamento de Justicia ha acusado a unos 50 personas involucradas en algún tipo de conspiración como parte de su procesamiento más amplio relacionado con la insurrección al Capitolio de Estados Unidos.

Con información de CNN

Te puede interesar:

*Exasesora de Trump Kellyanne Conway testifica ante el Comité del 6 de enero

*Comité Selecto del 6 de enero prepara informe final con posibles cargos penales

*Comité del 6 de enero entrevistó al agente del Servicio Secreto que vio “la rabieta” de Trump

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Oath Keepers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain