Cierran un popular restaurante de Miami por operar como un club nocturno donde se traficaba con drogas

Cerca de una docena de personas han sido detenidas y próximamente pasarán a disposición judicial

Imagen de una de las cámaras de seguridad del día en que se produjo la redada.

Imagen de una de las cámaras de seguridad del día en que se produjo la redada. Crédito: MDPD | Cortesía

Pensaban que nadie se daría cuenta, pero finalmente las autoridades ha desmantelado un popular restaurante de Westchester, colindante a Miami, tras descubrir que, en realidad, el negocio operaba ilegalmente como un club nocturno donde se traficaba incluso con drogas.

La policía del condado Miami-Dade ha confirmado el arresto de once personas, seis hombres y cinco mujeres. Según el informe, los agentes empezaron una investigación en el restaurante Corvina House situado en el 7844 de Coral Way, un lugar muy frecuentado por la comunidad hispana del sur de la Florida.

El 7 de octubre, varios oficiales allanaron la propiedad que tenía permiso para operar como un restaurante de mariscos, pero no como un club nocturno. “Las personas eran cacheadas antes de ingresar al establecimiento y luego, después de pagar la tarifa de entrada, ingresaban en su interior”, explicaba el sargento Eduardo Parez, portavoz de la policía.

Algunos de los arrestados trabajaban en el restaurante, incluido el empresario Dariel Morejón. Según las autoridades, el negocio ha estado cerrado durante aproximadamente un mes.

Te puede interesar: Capturan a adolescente de 15 años en Florida por disparar y matar a otro mientras jugaba con una pistola

La policía dijo que pudo localizar a los sospechosos gracias a la colaboración ciudadana ya que algunos vecinos dieron la voz de alarma al ver lo que estaba ocurriendo en ese sitio.

El informe de arresto señala que los agentes encubiertos pudieron incluso realizar varias compras de drogas en el restaurante, que también vendía alcohol sin tener la licencia pertinente.

“El cliente luego le decía a la mesera que quería drogas o alcohol. Se le entregaba el dinero y luego los dirigía al guardia de seguridad, que era el que entregaba la droga”, explicó.

La policía asegura que la actividad ilícita ha estado ocurriendo en ese establecimiento durante poco más de un año. “Siempre había gente borracha, lo cual preocupaba a mis clientes, quienes a veces tenían miedo de caminar hacia sus autos”, decía Adriana Velásquez, la propietaria de un negocio cercano.

Te puede interesar: Angélica Rivera reapareció en un evento de moda en un modelito de más de 5 mil dólares

Los investigadores incautaron dinero en efectivo, varias armas, alcohol, drogas -incluida la cocaína y el éxtasis- y se procedió al arresto de los siguientes sospechosos:

Milagros Rivera, 24, del suroeste de Miami-Dade

Jorge Trutie, 34, de Hialeah Gardens

Manuela Ortiz, 20, de Miami Springs

Yariel Larosamena, 35, del suroeste de Miami-Dade

René Vera, 39, de Hialeah

Angie Ortiz, 26, de Miami Springs

Dariel Morejón, 37, del suroeste de Miami-Dade

José Sibilaruiz, 26, de Hialeah

Jendry Armero, 37, del suroeste de Miami-Dade

Leydi Núñez, 23, de Hialeah Daniela Morejón, 26, del oeste de Miami-Dade

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain