Comprar un iPhone 14 Pro Max podría ser imposible en diciembre por falta de stock

Apple podría dejar de vender millones de equipos durante diciembre debido a problemas en sus fábricas en China que han reducido la cantidad de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ensamblados

iPhone 14 Pro Max

Apple ha enviado un 20% menos de equipos de los esperados para el cierre del año  Crédito: Shutterstock

Apple está enfrentando problemas para poder mantener la producción del iPhone 14 Pro y IPhoner 14 Pro Max al ritmo de la demanda por lo que es muy probable que los usuarios que deseen comprar uno de estos equipos enfrenten problemas en diciembre.

De acuerdo con cifras oficiales, Apple ha enviado un 20% menos de equipos de los esperados, lo que se traduce en una menor capacidad de oferta en una de las épocas del año con mayor demanda.

La razón de esta caída en la producción se debe a las protestas laborales que se han registrado durante las últimas semanas en algunas de sus fábricas más importantes en China, donde son ensamblados los equipos. Analistas como Ming-Chi Kuo estiman que esto podría generar una brecha entre la producción y la demanda de aproximadamente unos 20 millones de equipos, una cifra que representa el triple de las expectativas de la compañía.

A todo esto se suma también la detección de nuevos brotes en China, lo que ha dificultado aún más que las fábricas puedan trabajar a plena capacidad.

La falta de equipos era algo que Apple ya había previsto, si bien no a estos niveles, por lo que habían advertido a los usuarios que era posible que los tiempos de espera para la llegada de los nuevos equipos pudieran sufrir ciertos retrasos.

Muestra de ello es que el sitio web de Apple destaca que la entrega de los pedidos realizados hoy podrían demorar hasta finales del mes de diciembre, e incluso podría extenderse hasta los primeros días de enero.

La menor cantidad de equipos disponibles no solamente tendrá un impacto en los consumidores finales, sino también en las ventas de Apple. Kuo estima que en este último trimestre el fabricante podría generar entre un 20% y un 30% menos ingresos por las ventas del último modelo del iPhone de lo que se esperaba previamente. En la práctica esto representa decenas o incluso cientos de millones de dólares en pérdidas.

Algo que dificulta aún más el panorama para Apple es que algunos expertos consideran que existe la posibilidad de que gran parte de las unidades que la empresa no pueda vender durante este último mes del año no podrá recuperarlas para el primer trimestre de 2023. La razón de esto es que creen que muchos usuarios van a preferir ahorrar el dinero ante el temor de que pueda llegar a producirse una recesión tal y como se viene advirtiendo desde hace meses.

Esto también te puede interesar:
Apple: perdería hasta seis millones de iPhone Pro por la huelga en su fábrica de China
Post-Cyber Monday en Amazon: 4 teléfonos iPhone con más del 10% de descuento
iCloud podría estar compartiendo tus fotografías con extraños por error

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain