Demócratas votan por Hakeem Jeffries para reemplazar a Pelosi como líder en la Cámara

El representante de Nueva York es elegido por los demócratas para sustituir a Nancy Pelosi, siendo el primer afroamericano en liderar un partido en el Congreso

Hakeem Jeffries es elegido para sustituir a Nancy Pelosi como líder del partido.

Hakeem Jeffries es elegido para sustituir a Nancy Pelosi como líder del partido. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes eligieron el miércoles al representante de Nueva York, Hakeem Jeffries para encabezar el partido, siendo el primer afroamericano en liderar un partido en el Congreso y además marcando un cambio generacional tras 20 años en los que Nancy Pelosi estuvo al frente.

Hakeem Jeffries, de 52 años, se postuló a mitad de este mes sin oposición como líder, con la representante de Massachusetts Katherine Clark, actual oradora asistente y el representante de California Peter Aguilar, anteriormente vicepresidente del caucus.

Lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento, es apoyarnos con fuerza y ​​hacer el mejor trabajo que podamos para las personas”, reveló Jeffries, según informó The Hill

Después de dos mandatos, Jeffries liderará la minoría demócrata, ya que los republicanos obtuvieron la mayoría en la Cámara durante las votaciones intermedias. Los cargos del representante de Nueva York, así como el de Clark y Aguilar se desarrolla después de que Nancy Pelosi, Jim Clyburn, y Steny Hoyer anunciaran que dejarían sus puestos.

Clark reemplazará al representante Steny Hoyer como el demócrata de segundo rango el próximo año, mientras que Aguilar llenará la vacante del representante Jim Clyburn en el puesto número tres. Se espera que Clyburn se convierta en asistente del líder en el nuevo Congreso.

El ascenso de Hakeem Jeffries fue aplaudido por el Caucus Negro del Congreso por ser una importante lucha por los derechos civiles.

Como afroamericano envía un mensaje a este país de que es hora de una verdadera diversidad e inclusión. Y hay tantas personas de color que son capaces y competentes y pueden liderar”, dijo la representante Maxine Waters de California.

Nancy Pelosi fue designada “Oradora emérita” en una votación unánime del Comité de Política y Dirección Demócrata de la Cámara. Durante su discurso le deseo lo mejor al nuevo trío de líderes, documentó CNN.

“Está amaneciendo un nuevo día, y confío en que estos nuevos líderes liderarán hábilmente nuestro Caucus y el Congreso“, compartió Pelosi.

Pelosi anunció su retiro en un discurso en la Cámara de Representantes en donde dijo que no buscaría un puesto de liderazgo en el próximo Congreso, y con esto poniendo fin a dos décadas en el Congreso.

En esta nota

Cámara de Representantes Hakeem Jeffries Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain