Mon Laferte deja de ser chilena y celebra ser oficialmente mexicana cantando el Himno de México | VIDEO

La cantante originaria de Chile, Mon Laferte deja de ser chilena y celebra ser oficialmente mexicana cantando el Himno de México | VIDEO

Mon Laferte celebra ser oficialmente mexicana | Getty Images

Mon Laferte. Crédito: JAVIER TORRES | Getty Images

Mon Laferte tomó una inesperada decisión. Profundamente emocionada por concretar uno de los momentos más importantes de su vida, fue como se mostró la cantautora de origen chileno, quien recibió su carta de naturalización que la acredita como ciudadana mexicana, con todos los derechos y obligaciones que la ley le confiere ante este suceso. 

Para semejante hecho en su vida, Mon Laferte tuvo el honor y placer de estar acompañada por dos figuras de la política mexicana que, como ciudadanos nacidos en México, refrendaron ante ella el hecho de darle la documentación que la acredita como una mexicana más. 

Estos personajes fueron el Canciller Marcelo Ebrard, así como la compañía de la Senadora Olga Sánchez Cordero. Ésta última fue quien mostró a través de sus redes sociales el momento en que Mon Laferte recibió sus documentos y entonó el himno nacional de México. 

Con el conocimiento a la perfección de la letra y entonación, así como del fraseo, fue que Mon Laferte cumplió con uno de los requisitos finales que le acredita desde hoy como ciudadana naturalizada mexicana.

Esto fue acreditado en un video que la senadora Olga Sánchez Cordero mostró en su cuenta de twitter Olga Sánchez Cordero donde se pudo ver el canto de la cantautora nacida en Viña del Mar hace 39 años.

Ahí, Sánchez Cordero destacó la emoción con que entonó las estrofas y subrayó el haberle entregado su carta de naturalización, a lado del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.  Al final, Mon Laferte remató con un “¡Viva, México!” y se llevó el aplauso de los presentes. 

Así fue como lo reveló la misma senadora, quien escribió en esa red social que Mon les indicó sentirse muy nerviosa por cantar el himno nacional, situación que incluso comparó con sus conciertos y admitió sentirse más intimidada que en estos eventos masivos ante miles de fans. 

“Antes de la ceremonia nos contaba que estaba muy nerviosa, más que en sus conciertos, porque iba a cantar el himno nacional mexicano”, reveló Olga Sánchez Cordero sobre el nerviosismo de Mon Laferte.

También te puede interesar:

En esta nota

Mon Laferte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain