Orbelín Pineda sobre la eliminación del Tri: “Es triste y feo, pero el fútbol es así”

Orbelín Pineda, futbolista del AEK de Atenas y la Selección Mexicana, expresó su frustración tras la eliminación del Tri del Mundial Qatar 2022

Orbelin Pineda de México cae tras una falta.

Orbelin Pineda de México cae tras una falta. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Orbelín Pineda, futbolista del AEK de Atenas y de la Selección de México, aseguró que se va del Mundial Qatar 2022 “con la cara amargada”, esto luego de la eliminación del Tri en fase de grupos, la primera tras ocho participaciones consecutivas llegando a octavos de final.

La verdad es que estamos muy tristes. Era una situación muy difícil para nosotros. No habíamos marcado en los partidos pasados nos complicó mucho. Ahora tenemos que aguantar y ver lo que viene por delante“, dijo Pineda en zona mixta en declaraciones reseñadas por la agencia de noticias EFE.

“El Maguito” aseguró estar muy decepcionado y aseguró que se va con mucha tristeza de la cita mundialista. “Me voy con la cara amargada“, prosiguió.

Es difícil, es complicado, porque para la mayoría de los jóvenes era su primer Mundial. Es triste y feo, pero el fútbol es así. Toca seguir preparando lo mejor posible, porque se viene algo bonito para los siguientes cuatro años”, reiteró el ex Celta de Vigo.

De igual forma recordó que deben mejorar ya que el próximo Mundial en 2026, México lo organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Apoyo al Tata Martino

Por último Orbelín Pineda se mostró contrario a las innumerables críticas en contra de Gerardo Martino y tuvo un mensaje para el ‘Tata’ que anunció su dimisión tras tres años como técnico de la ‘Tri’.

Él siempre ha estado apoyando. El apoyo siempre ha empezado por él. Nos ha respaldado en todo momento“, finalizó.

México queda de esta forma fuera del Mundial en primera fase, un hecho que no se daba desde hace 44 años, razón por la que esta generación quedará marcada para la historia de una manera en la que nadie quisiera estarlo.

Los aficionados mexicanos mostraron su decepción por la eliminación del equipo del Mundial Qatar 2022 apenas en la primera ronda, sin embargo siempre estuvieron alentando y creyendo en el milagro por parte de los dirigidos por Gerardo Martino.

También te puede interesar
. Los memes no tuvieron piedad con la Selección de México tras su eliminación en primera fase del Mundial Qatar 2022
. La fuerte crítica de Rafa Márquez a la Selección de México tras su eliminación del Mundial Qatar 2022: “No somos lo que creemos”
. “¡Ánimo!”: AMLO felicita a la Selección Mexicana pese a la eliminación en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Orbelín Pineda Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain