Viuda del policía hispano asesinado presenta un reclamo de $25 millones de dólares contra el fiscal Gascón

Janine Paredes, viuda del oficial asesinado Michael durante un tiroteo, presentó una demanda en contra del fiscal del condado de LA, George Gascón por permitir que el asesino de su esposo, Justin Flores, estuviera bajo libertad condicional

Viuda del policía hispano asesinado presenta un reclamo de $25 millones de dólares contra el fiscal Gascón

Las políticas de reforma de la justicia penal de extrema izquierda del fiscal George Gascón están siendo parcialmente culpadas por la muerte de Paredes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La viuda de un policía de Los Ángeles asesinado presentó una demanda por $25 millones de dólares contra el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, alegando que el pandillero violento que disparó contra su esposo debería haber estado en la cárcel.

Janine Paredes, cuyo esposo Michael, de 42 años, fue uno de los dos policías de El Monte asesinados a tiros durante un tiroteo en junio en un motel, presentó la notificación de reclamo el martes, informó el diario Los Ángeles Times.

El aviso, que es el primer paso para presentar una demanda, culpa a las políticas de reforma de la justicia penal de extrema izquierda de Gascón y a la laxa supervisión del departamento de libertad condicional del condado de Los Ángeles por permitir que el pistolero, Justin Flores, llevara a cabo el ataque mortal.

“Un hombre como Michael se merecía algo mejor”, dijo Janine Paredes durante una conferencia de prensa el martes.

“Merecía estar protegido por las políticas y directivas del fiscal de distrito que tenía la obligación legal de garantizar la seguridad no solo del público, sino de las personas que sirven al público. Es hora de que Gascón sea responsable y rinda cuentas”.

Flores, quien mantenía su lealtad a la pandilla tatuada en su rostro, tenía múltiples condenas previas por robo y posesión de drogas a su nombre.

También estaba en libertad condicional por un cargo de portación de arma cuando Paredes y el oficial Joseph Santana, de 31 años, lo confrontaron en el motel, mientras respondía a los informes de un apuñalamiento.

“Por razones actualmente desconocidas y con una indiferencia abrumadora, a Justin Flores se le permitió continuar con su tiroteo de violencia criminal contra personas desprevenidas, incluidos dos policías dedicados”, dijo el abogado de Paredes, Mark Peacock, en un comunicado.

Las políticas de reforma de la justicia penal de extrema izquierda del fiscal George Gascón están siendo parcialmente culpadas por la muerte de Paredes.

“La Oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Libertad Condicional del Condado crearon una oportunidad para que un hombre ya violento le quitara la vida a Michael Paredes, un amado esposo, padre, amigo, hijo y oficial de policía”.

Flores disparó a ambos oficiales en la cabeza antes de huir del motel y participar en un tiroteo con otros oficiales en el estacionamiento, dijeron las autoridades.

El sospechoso también murió en el incidente, pero los registros del médico forense mostraron más tarde que murió de una herida de bala en la cabeza y su muerte fue declarada suicidio.

En los días posteriores al tiroteo, las familias afligidas de los oficiales asesinados criticaron a Gascón, argumentando que Flores no debería haber sido puesto en libertad condicional por el cargo de arma.

Los críticos también afirmaron que Flores, quien fue sentenciada a dos años de libertad condicional en virtud de un acuerdo de culpabilidad, habría estado en prisión si no fuera por la negativa del fiscal de distrito de presentar mejoras de sentencia contra los acusados.

Gascón ha defendido repetidamente la sentencia, diciendo que el acuerdo de culpabilidad fue consistente con administraciones anteriores.

La oficina del fiscal dijo que aún no había sido informado de que la viuda de Paredes tenía la intención de presentar una demanda en su contra.

“Nuestros corazones están con la familia del sargento Paredes. Su trágico asesinato es una pérdida devastadora para su familia, sus amigos y la comunidad a la que sirvió con valentía. No tenemos nada más que empatía por aquellos que sufren”, dijo un comunicado de la oficina del fiscal.

“No se nos informó que la viuda del sargento Paredes pretendía presentar una demanda contra nuestra oficina. No hemos revisado los documentos legales y no podemos comentar en este momento. Una vez más, nuestro corazón está con las víctimas de esta horrible tragedia”.

Leer más
* Hombre hispano de Colorado condenado por violar a mujer después de cortar el suministro eléctrico a su casa
* Familias mexicanas buscan hasta $2 mil millones de dólares en restitución por desalojos forzosos de Palm Springs hace 70 años
* Guardia hispano dirigía “club de violación” dentro de una cárcel femenil de California

En esta nota

George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain