Estados Unidos es el único de los cuatro equipos de Concacaf que dirá presente en los octavos de final del Mundial Qatar 2022

La Selección de Estados Unidos accedió a los octavos de final y es el único equipo de Concacaf en superar la primera fase tras las eliminaciones de Canadá, Costa Rica y México

La Selección de Estados Unidos es la única de Concacaf que estará en octavos de final.

La Selección de Estados Unidos es la única de Concacaf que estará en octavos de final. Crédito: Patrick T Fallon | AFP / Getty Images

Los equipos de Concacaf no la tuviero todas consigo en la primera fase del Mundial Qatar 2022, de cuatro equipos en competencia, tan solo uno logró acceder a octavos de final de la competición, mientras tres quedaron elimnados en la primera ronda. Estados Unidos fue el único seleccionado que selló su boleto a octavos producto de una victoria ante Irán y dos empates ante Gales e Inglaterra.

Los de las barras y las estrellas enfrentarán a Países Bajos el próximo sábado y además pueden presumir de ser clasificados invictos a la siguiente fase. Estados Unidos termina siendo el único de los denominados “Gigantes de Concacaf” que accede de ronda en detrimiento de México que tras 44 años no logra avanzar a octavos de final.

La debacle de México

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaban al Mundial Qatar 2022 con muchas dudas, incluyendo tan solo cuatro triunfos en 10 presentaciones, la falta de identidad fue una constante que los terminó sacando de la Copa del Mundo con cuatro puntos al igual que Polonia pero con menor diferencia de goles.

La debacle mexicana convirtió a este equipo en el primero en no lograr un pase a octavos en 44 años y por si fuera poco, terminó con la renuncia del argentino Gerardo Tata Martino, el centro de las críticas de la prensa y de los aficionados.

Costa Rica venció a Japón pero sufrió una goleada histórica

La Selección de Costa Rica llegó a la Copa del Mundo con una generación que seguramente estaría ofreciendo su “Último Baile”, aún no se olvidaba la hazaña del Mundial Brasil 2014 en donde derrotó a dos campeones del mundo y uno de Europa y que solo quedó fuera por la tanda de penales ante la Selección de Países Bajos.

En el Mundial Qatar 2022 terminó recibiendo una goleada histórica de España por 7-0, resultado del que se repuso al imponerse a la dura Selección de Japón por la mínima diferencia. En el último juego contra Alemania los ticos no deslucieron y lograron dar vuelta de manera momentánea ante Alemania y pueden decir que estuvieron clasificados a octavos de final por tres minutos, sin embargo los alemanes se terminaron imponiendo por 4-2, mismo resultado que en la inauguración del Mundial Alemania 2006.

Finalmente los costarricenses se despidieron con una victoria y dos derrotas y un total de tres puntos obtenidos.

El fútbol alegre de Canadá no bastó

Por su parte Canadá mostró un fútbol alegre durante su participación en el Mundial Qatar 2022, sin embargo no fue suficiente y tuvo que despedirse con tres derrotas en la primera fase y sin puntos obtenidos. Sin embargo los canadienses lograron anotar su primer gol en la historia de las Copas del Mundo.

Los canadienses esperan tener una mejor actuación en 2026 cuando junto a México y Estados Unidos organicen la próxima Copa del Mundo.

También te puede interesar
. Los memes no tuvieron piedad con la Selección de México tras su eliminación en primera fase del Mundial Qatar 2022
. La elegante respuesta de Tyler Adams, capitán del Team USA, a un incisivo periodista iraní
. Qatar 2022: Canadá es la segunda Selección eliminada del Mundial tras caer goleada ante Croacia

En esta nota

concacaf Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain