iOS 16.1.2: qué nuevas funciones incluye la nueva versión del sistema operativo de Apple

La actualización del sistema operativo del iPhone presentada por Apple solventa problemas de seguridad y de compatibilidad con operadoras inalámbricas

iPhone14

Todos los usuarios con equipos a partir del iPhone 8 pueden descargar iOS 16.1.2 Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Apple presentó este miércoles iOS 16.1.2 la más reciente versión de su sistema operativo para equipos móviles. La actualización, que pesa unos 340 MB, trae algunas mejoras a nivel de seguridad y de compatibilidad con operadoras inalámbricas.

El lanzamiento de esta actualización llega también a penas tres semanas después de que fuese presentada la versión 16.1.1, lo que da a entender que Apple continúa depurando los fallos que ha venido presentando su sistema operativo.

Apple informó que entre las fallas que fueron solventadas en esta nueva versión estable de iOS se encuentran las detecciones falsas de accidentes que venían ocurriendo en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.  Esto ocurre luego de que una importante cantidad de usuarios informó que la función de detección de accidentes, que llama automáticamente al 911 en caso de detectar un choque, se activaba por error al momento de montarse en montañas rusas.

Desde Apple detallaron que iOS 16.1.2 se encuentra disponible para el iPhone 8 y todas las versiones posteriores

Para poder descargar esta actualización los usuarios deben ingresar al panel de configuración, dirigirse a la opción de generales y acceder al menú de actualización de software. En este punto deben oprimir el botón de descargar e instalar para luego seguir las indicaciones que aparecerán en la pantalla del teléfono. 

Fallas en el iPhone 14

Los fallos en iOS no han sido el único problema al que se ha tenido que enfrentar Apple en los últimos meses pues el iPhone 14 llegó al mercado con un importante número de errores para disgusto de los fanáticos de la marca.

Uno de los más molestos se producía al momento de intentar tomar una fotografía utilizando una aplicación de terceros como por ejemplo Instagram. Esto ocasionaba que el lente del equipo comenzara a vibrar de manera incontrolada ocasionando que la imagen final resultara movida y fuese inutilizable.

Otro problema que pudo conocerse gracias a los usuarios es que algunos equipos presentaban un problema de lectura aleatorio en la tarjeta SIM lo que ocasionaba que la pantalla quedara congelada sin que la persona pudiera hacer nada para solventarlo.

Todo esto tuvo que ser abordado por Apple a través de continuos parches que fueron permitiendo solventar cada uno de estos problemas que afectaban a personas que recién habían comprado el iPhone 14.

Esto también te puede interesar:
Comprar un iPhone 14 Pro Max podría ser imposible en diciembre por falta de stock
Producción de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se verá afectada por brote de covid-19 en China
iOS 16.0.3: qué novedades trae la última actualización de Apple

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain