Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde presentan demanda por $27 mil millones

Es la primera demanda colectiva que surge después de la masacre y la primera en pedir una cantidad específica por daños y perjuicios ante los daños psicológicos permanentes que presentan los sobrevivientes

Sobrevivientes del tiroteo en Uvalde presentan demanda por $27 mil millones

También se trata de la tercera demanda federal que ha surgido de la tragedia de aquel 24 de mayo. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

El 24 de mayo de 2022, 19 niños y dos maestras murieron en un ataque armado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, luego de que Salvador Ramos, de 18 años, entrara armado y comenzara a disparar; a más de seis meses de la tragedia, los familiares claman justicia.

Para ello, al menos 25 sobrevivientes del tiroteo exigieron, entre algunos, al director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, mediante una demanda colectiva, $27 mil millones por daños psicológicos.

Los otros acusados ​​en la demanda presentada esta semana incluyen legisladores locales y altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, muchos de los cuales ya enfrentan demandas federales de otros sobrevivientes del tiroteo y la madre de una víctima.

Esta es la primera demanda que nombra a McCraw y al Director Regional del DPS de Texas, Víctor Escalón, por su papel en la respuesta policial durante la masacre que cobró 21 vidas.

“La gente está sufriendo, sus hijos están sufriendo”, dijo Charles Bonner, el abogado principal del caso, “No saben qué hacer y no hay nadie que los ayude”.

La demanda federal, que se presentó en Del Rio, Texas, es la primera demanda colectiva que surge después de la masacre y la primera en pedir una cantidad específica por daños y perjuicios. Es la tercera demanda federal que ha surgido de la tragedia y la segunda presentada por un grupo de sobrevivientes.

Los demandantes eran estudiantes, maestros y conductores de autobuses escolares en Robb Elementary el día del tiroteo. Los abogados dicen que también están buscando agregar más demandantes a la demanda.

Esta demanda de $27 mil millones es para hacerles saber que valoramos la vida de nuestros hijos”, dijo Bonner. “Tenemos que tener suficiente dinero para llamar su atención”.

Bonner dijo que se reunió con muchas de las familias sobrevivientes a principios de esta semana en una iglesia en Uvalde y escuchó sus historias.

Muchos niños que presenciaron el tiroteo han cambiado desde entonces, dijo. Algunos han tenido problemas para dormir, otros comenzaron a mojarse los pantalones y muchos ya no pueden estar solos.

Los maestros que albergaron a los estudiantes en aulas y armarios también quedaron traumatizados, agregó.

Leer más:
Gigantesco rascacielos se elevará en Austin y será el más alto de Texas
Policía: Hispana apuñaló a hombre en la nuca; lo acusaba de no ayudarle a pagar las cuentas
Video: Hombre ataca con cuchillo a encargada de tienda; solamente se robó unos pastelitos después de agredirla

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain