Thomas Müller cataloga eliminación de Alemania como una “catástrofe” y habla de su posible retiro del combinado nacional

El mediocampista del Bayern Munich habló tras la eliminación de la Selección de Alemania y dejó ver un posible retiro del combinado nacional y explicó como su salida del Mundial Qatar 2022 es una catástrofe para el país

Thomas Müller, jugador de la Selección de Alemania.

Thomas Müller, jugador de la Selección de Alemania. Crédito: INA FASSBENDER | Getty Images

La Selección de Alemania quedó fuera de la Copa de Mundo Qatar 2022, algo que para muchos es considerado como un fracaso. Sin embargo, el mediocampista alemán Thomas Müller utilizó la palabra “catástrofe” para catalogar su eliminación de la Copa del Mundo.

Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta”, señaló en declaraciones a la radio pública alemana ARD. “Es muy amargo para nosotros, nuestro resultado habría sido suficiente. Tenemos un sentimiento de impotencia”, añadió el jugador del Bayern Múnich.

Además, el mediocampista de 33 años de edad también habló sobre el futuro dentro del equipo teutón, pues los días siguen pasando y ahora el mediocampista dejó entrever la posibilidad de retirarse del equipo nacional.

“Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, otras había dolor. Lo hice con amor, podéis estar seguros de eso”, concluyó el mediocampista.

Qatar 2022 fue el cuarto Mundial que ha disputado Thomas Müller con la selección de Alemania, pues el mismo ha dicho presente desde Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en este Qatar 2022.

Además, en sus palmarés destacan de manera individual Bota de Oro, Máximos asistente en Sudáfrica 2010, Mejor jugador joven en el 2010, Trofeo Bravo, Balón de Plata, Bota de Plata y Equipo Ideal de Brasil.

Hansi Flick también habló tras la eliminación de Alemania

Por su parte, el seleccionador alemán, Hansi Flick, también habló tras el partido y demostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Qatar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

“No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores”, señaló el técnico que posiblemente saldrá del combinado nacional los próximos días.

También te puede interesar
Mundial Qatar 2022: Octavos de final toma forma y todos los cruces confirmados hasta el momento
Memes se burlan de la eliminación de Bélgica y la actuación de Romelu Lukaku en el Mundial Qatar 2022
“No cumplimos el primer objetivo”: Yon de Luisa reconoce el fracaso de la Selección de México y entrarán en un “etapa de análisis”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Thomas Muller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain