“No cumplimos el primer objetivo”: Yon de Luisa reconoce el fracaso de la Selección de México y entrarán en un “etapa de análisis”

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló tras la eliminación de El Tri del Mundial Qatar 2022 y dio esperanza de cambios para los próximos años

Yon de Luisa se encuentra en Qatar como representante de México.

Yon de Luisa se encuentra en Qatar como representante de México. Crédito: Getty Images

La Selección de México quedó fuera del Mundial Qatar 2022 al no lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, situación que no sucedía desde 1978. Es por este motivo que el mismo entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino anunció que “su contrato terminó con el silbatazo final” ante Arabia Saudita, algo que fue generado por la falta de goles.

Sin embargo, esto no es todo, pues Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre el papel realizado por la Selección Azteca, en la que pidió disculpas y también enfatizó que entrarán en una etapa de análisis.

“Damos la cara ante este fracaso, no cumplimos los objetivos que habíamos trazado. Reconocemos que en Qatar no cumplimos el primer objetivo, que era alcanzar los Octavos de Final”, inició el presidente de la FMF en rueda de prensa realizada el día de hoy jueves primero de diciembre.

Además, como hemos dicho ya, Yon de Luisa explicó como es que toda la FMF entrará en un “análisis a profundidad desde hoy primero hasta los próximos 60 días”, en la cual se hará una revisión y evaluación de toda el área deportiva de la Federación para realizar cambios estructurales.

Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, dijo Yon de Luisa.

También te puede interesar

Mundial: 3 claves que explican la eliminación de México en la fase de grupos de Qatar 2022 (el mayor fracaso en cuatro décadas)
Luis Chávez impresionó en el fútbol alemán: un club de la Bundesliga le lanzó un guiño al mexicano 
La fuerte crítica de Rafa Márquez a la Selección de México tras su eliminación del Mundial Qatar 2022: “No somos lo que creemos”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Yon de Luisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain