442 minutos pasaron desde el último gol anotado por México, autoría de ‘Chicharito’ Hernández, hasta el tanto de Henry Martin contra Arabia Saudita

Antes del gol hecho por Henry Martin ante Arabia Saudita, el último tanto realizado por la Selección de México fue hecho por Javier 'Chicharito' Hernández en Rusia 2018 ante Corea

Henry Martin, jugador del Club América y de la Selección de México.

Henry Martin, jugador del Club América y de la Selección de México. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el goleador histórico de la Selección de México, y fue justamente esto lo que le faltó al equipo, pues el conjunto tardó 442 minutos en la Copa del Mundo sin anotar.

El gol de Henry Martin ante Arabia Saudí fue el que rompió la racha sin marcar de México en los Mundiales. El último fue realizado por Javier ‘Chicharito’ Hernández ante Corea del Sur en la segunda jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.

El tanto de Martin acabó con la mayor sequía de México en su historia en las Copas del Mundo, algo que le pasó factura al equipo azteca, ese que rompió este miércoles una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase.

Dicha racha mencionada se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial, siendo el objetivo que tratará emular en el próximo Mundial 2026, la cual tendrá triple sede en México, Canadá y Estados Unidos.

Luego de quedarse fuera de la Copa del Mundo en Italia 90, debido a problemas con los pasaportes, el “Tri” siempre se clasificó para el Mundial, y en todos cayó en unos octavos de final que en Qatar 2022 rozaron los de Gerardo ‘Tata’ Martino, pero se le escapó cuando más cerca lo tenían tras vencer a Arabia Saudí por 1-2, acabando con peor diferencia de goles que Polonia.

Con información de EFE

También te puede interesar
Edson Álvarez pidió perdón por la eliminación de México en Qatar 2022 y exhortó a la “retroalimentación”
Luis Chávez asomó la salida de algunos jugadores en México tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 ya tiene cuatro cruces confirmados para los octavos de final
Gerardo ‘Tata’ Martino reconoce el gran fracaso de la Selección de México y anuncia su salida de El Tri

En esta nota

Selección de México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain