Argentina ha dominado históricamente a Australia, ¿Cómo han quedado los enfrentamientos entre la Albiceleste y los Socceroos?

El partido entre Argentina y Australia será el octavo enfrentamiento entre ambos. El último fue en un amistoso en 2010

Argentina tiene saldo positivo ante los australianos.

Argentina tiene saldo positivo ante los australianos. Crédito: EFE

La selección de Argentina se enfrenta el sábado con Australia en busca de los cuartos de final de Qatar 2022, la octava ocasión en la que ambos equipos coincidan en un terreno de juego a lo largo de la historia.

El conjunto de Lionel Scaloni afronta el duelo contra el cuadro oceánico con la natural condición de favorito ante un adversario sin apenas repercusión en un Campeonato del Mundo. Es la sexta presencia del combinado australiano en una fase final, la quinta seguida, y solo en Alemania 2006 superó la fase de grupos. Aquella vez llegó a octavos. Fue eliminada por Italia.

En esta ocasión, el equipo de Graham Arnold, seleccionador desde el 2018, fue segundo por detrás de Francia y por delante de Dinamarca y Túnez.

Se topa ahora con Argentina a la que venció en la primera ocasión en la que se enfrentaron. Fue en 1988. Australia goleó (4-1) a una selección que lucía la condición de campeón del mundo obtenida dos años antes.

El resto de enfrentamientos, a excepción de uno que terminó en empate, han sido triunfos para la albiceleste.

Argentina consiguió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a pesar de la derrota sufrida contra Arabia Saudita y con la victoria ante Polonia se dieron varias coincidencias con la Copa del Mundo de 1986, la última que levantó la albiceleste con Diego Maradona en la cabeza.

El primer dato que ilusiona a los argentinos es que la última vez que Polonia clasificó a los octavos de final fue en la Copa del Mundo de México 1986, torneo donde Diego Armando Maradona levantó el trofeo como campeón con Argentina.

Otra coincidencia es que la última vez que Argentina y Polonia se habían enfrentado fue en la fase de grupos del Mundial de 1978 y la victoria también fue por 2-0. En ese Mundial, la selección argentina fue campeón ante Países Bajos con goles de Mario Kempes.

Lee también:

Solo Estados Unidos sigue vivo en el Mundial de Qatar 2022: el preocupante balance de las selecciones de Concacaf 

Qatar 2022: canción contra la selección mexicana se hace viral tras ser eliminada del Mundial

Sale a la luz video donde el DT de Argentina advierte a Messi que otro gol eliminaba a Polonia

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección argentina Selección Australia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain