Concluye sin éxito la búsqueda de turista estadounidense desaparecido en Sonora; su esposa fue hallada muerta

Autoridades de Protección Civil del estado consideraron nulas las posibilidades de hallar a Corey Allen con vida, luego encontrar a la deriva en altamar los dos kayaks utilizados por la pareja

Búsqueda marítima

En común acuerdo con los familiares, las autoridades decidieron suspender los recorridos de búsqueda. Crédito: MOHD RASFAN | AFP / Getty Images

Luego de seis días de labores de búsqueda en Puerto Peñasco, Sonora, autoridades municipales y estatales no han podido dar con el paradero de Corey Allen, un ciudadano estadounidense que desapareció tras realizar un paseo en kayak junto con su esposa.

Alan Ontiveros, vocero de Protección Civil de Sonora, consideró nulas las posibilidades de hallar a Corey con vida, luego encontrar a la deriva en altamar los dos kayaks utilizados por la pareja.

Es por ello que, en común acuerdo con los familiares, las autoridades decidieron suspender los recorridos de búsqueda, en los cuales eran apoyados por avionetas particulares.

Sin embargo, se aclaró que seguirán al pendiente en el área de la costa, por si aparece el cuerpo de Allen para entregarlo a sus familiares.

Hace unos días, el pasado domingo, se encontró el cuerpo sin vida de su esposa, Yeon-Su Kim, una profesora de la Universidad del Norte de Arizona, quien fue hallada por un barco de pesca local en Playa Encanto.

La pareja era residente de Flagstaff, Arizona, y aprovecharon los días de descanso de Acción de Gracias para viajar a Puerto Peñasco, pero desaparecieron el 24 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con la plataforma de campañas Go Fund Me, la cual solicitaba fondos para ayudar en la búsqueda.

Según versiones de familiares, ambos navegaban en kayaks, pero al comenzar a ver alteraciones en el clima Corey decidió llevar a su hija a la orilla de la playa y posteriormente regresó al mar por su esposa, pero ninguno volvió a salir.

“Corey llevó a su hija a un lugar seguro en tierra y volvió a salir para ayudar a Yeon-Su. Los fuertes vientos y las corrientes hicieron imposible su regreso a la costa, y ni ellos ni sus kayaks han sido encontrados”, escribió el domingo por la mañana Lisa Aumack, amiga de la familia, sin saber que horas más tarde localizarían el cuerpo de Yeon-Su Kim.

También te puede interesar:
FBI ya investiga el feminicidio de Shanquella Robinson, la mujer estadounidense que murió en Los Cabos.
Reportan desaparición de una joven rusa en el norte de México.

En esta nota

Personas Desaparecidas Sonora Turistas estadounidenses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain