Ola gigante golpea un crucero con destino a la Antártida y deja un muerto y cuatro heridos

La embarcación sufrió daños limitados durante el incidente y llegó a puerto sin más incidentes

El crucero de bandera noruega Viking Polaris

El crucero de bandera noruega Viking Polaris fue golpeado por una ola rebelde Crédito: ALEXIS DELELISI | AFP / Getty Images

Ayer, la compañía informó que el pasado 29 de noviembre, a las 22:40 hora local, el Viking Polaris sufrió un incidente con una ola rebelde mientras navegaba hacia Ushuaia, Argentina.

Aunque la embarcación sufrió daños limitados durante el incidente y llegó a puerto en Ushuaia sin más incidentes la tarde del 30 de noviembre, el incidente provocó la muerte de un pasajero.

“Con gran tristeza confirmamos que un huésped falleció tras el incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y le hemos transmitido nuestro más sentido pésame. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a la familia en las próximas horas y días”, escribió Viking en un comunicado difundido en su página web.

La compañía también dio a conocer detalles sobre las personas que resultaron heridas durante el incidente: “Otros cuatro huéspedes sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida durante el incidente y fueron atendidos por el médico de a bordo y el personal sanitario”, declaró la empresa.

Viking añadió que la compañía “sigue centrándose en la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y la tripulación” y que estaban trabajando para organizar el viaje de regreso para los afectados por el viaje. Viking también canceló la siguiente salida del barco, el 5 de diciembre, para el itinerario Antarctic Explorer.

El segundo incidente en semanas

A mediados de noviembre, dos hombres de nacionalidad estadounidense, de 76 y 80 años, fallecieron al darse vuelta en el mar un bote semirrígido en el que participaban de una excursión, por el sur de Argentina.

De acuerdo con la Agencia Télam, el accidente ocurrió con un grupo de pasajeros que viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares.

La mayoría de las personas que iban a bordo pudieron ser rescatadas con vida pero no los dos turistas estadounidenses que fallecieron en el lugar y cuyas identidades no fueron reveladas.

También podría interesarte:

Mueren dos turistas estadounidenses durante excursión por la Antártida

Misteriosa muerte de la propietaria turca de Tiffany al caer y morir desde un crucero cuando viajaba con su novio

En esta nota

Antartida Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain