Tite advierte sobre las ventajas y los riesgos de las rotaciones de Brasil que se prepara para recibir a Camerún

El seleccionador brasileño tiene tantos nombres dentro de su nómina que se plantea un hermoso problema siempre a la hora de elegir a los titulares

Tite dirigiendo un entrenamiento de Brasil.
Tite dirigiendo un entrenamiento de Brasil.
Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, aseguró que utilizar muchas rotaciones en el último partido de la fase de grupos, como hizo Francia ante Túnez, es un riesgo que hay que asumir, esto ya que considera que también representa una oportunidad para quienes son menos frecuente y sobre todo en esta Brasil con tantas alternativas.

Es una oportunidad de gran nivel para los futbolistas que estén en el campo“, dijo Tite en rueda de prensa previa al juego contra Camerún, y en donde Brasil espera finalizar como líder de grupo. Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Rotaciones de Brasil contra Camerún

Interrogado sobre las rotaciones, y tomando como ejemplo la derrota de Francia contra Túnez, Tite dijo que es un riesgo, pero también una oportunidad para que los menos habituales “muestren su calidad“.

Tite fue preguntado por el once que sacará ante Camerún, partido en el que les vale un punto para ser primeros de grupo, e incluso una derrota en función del resultado del Suiza-Serbia.

“Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal. Hay mucha competencia y yo intento darles las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel“, exclamó Tite.

Tite habló sobre Pelé y los lesionados

Sobre los lesionados, el estratega brasileño Tite confirmó que Neymar y Danilo han hecho trabajo de recuperación en la piscina y que están mejorando poco a poco. “Ahora tenemos que concentrarnos en el partido ante Camerún, después hablaremos con los médicos y veremos si pueden volver el lunes“.

Por último, el seleccionador brasileño quiso enviarle un mensaje de ánimo a Edson Arantes Do Nascimento. “Todos queremos desearle buena salud a Pelé. Es nuestro mayor representante extraterrestre”, dijo Tite en tono de ánimo para un ex futbolista que es considerado entre los mejores de la historia.

También te puede interesar
. Richarlison acapara todas las miradas y anota el que hasta ahora es el gol más bonito del Mundial Qatar 2022
. Con dos goles de Richarlison, Brasil se impone con “Jogo Bonito” a Serbia y saca las credenciales de favorito
. Pelé tranquiliza a sus fanáticos con un mensaje en redes sociales y agradece a Qatar por mensaje de apoyo