Trump se solidariza con manifestantes que irrumpieron el Capitolio el 6 de enero

A través de un video que fue transmitido durante una recaudación de fondos, el expresidente afirmó que los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio han sido tratados inconstitucionalmente

Exfiscal federal dice que Trump ya confesó y debería ser culpado.

Exfiscal federal dice que Trump ya confesó y debería ser culpado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump envió un video que fue transmitido en un evento de recaudación de fondos y en el cual manifestó su solidaridad con las personas que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021. La recaudación fue realizada por un grupo que apoya a las familias que han resultado culpables por su participación en la insurrección.

El grupo Patriot Freedom Project se formó con miembros que respaldan a las familias de los manifestantes que estuvieron a favor de Donald Trump y llegaron al Capitolio entre la turba enfurecida para destruir todo lo que estaba en su camino y que ahora muchos de ellos son procesadas por el Gobierno.

Durante esta reunión se transmitió un video grabado por el expresidente Donald Trump, quien les envió un mensaje desde su mansión en Florida, informó The Washington Post.

“La gente ha sido tratada inconstitucionalmente, en mi opinión y muy, muy injustamente. Vamos a llegar al fondo del asunto”, fueron las palabras de Trump.

“Es el armamento del Departamento de Justicia, y no podemos permitir que esto suceda en nuestro país”, continuó.

El expresidente Trump ha dejado en claro en repetidas ocasiones que apoya a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio para evitar que el Congreso contara los votos electorales y dar la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Ha mencionado que otorgaría indultos completos y una disculpa del gobierno a los manifestantes, algunos de los cuales atacaron violentamente a las fuerzas del orden público para detener la transferencia democrática del poder.

La representante Marjorie Taylor Greene, también recordó que Donald Trump perdonará a todos los que ingresaron el día del ataque al Capitolio cuando se convierta en presidente de EE. UU. Estas declaraciones surgen después de que se hizo público a través de Axios que Nick Fuentes le reprochó al expresidente su falta de apoyo a su seguidores durante su reunión en Mar-a-Lago.

El Patriot Freedom Project se describe como una organización sin fines de lucro que brinda apoyo legal, financiero, de salud mental y espiritual a las personas y sus familias, incluidos los niños pequeños, que sufren a manos de un sistema de justicia armado.

Ahora están dando el servicio que requieran a los familiares de los manifestantes y extremistas del 6 de enero del 2021, como es el caso de esta recaudación de fondos.

La insurrección de Capitolio ha sido catalogado como “el peor ataque a la sede de la democracia de Estados Unidos”, una turba enardecida ingresó en las instalaciones con el fin de detener el proceso de los resultados electorales y a su paso dejaron a cuatro muertos y 140 heridos.

El líder del grupo extremista Oath Keepers, Stewart Rhodes fue declarado culpable por conspiración sediciosa junto con otros miembros de la organización. Así hay una lista de personas que ya han sido culpadas y sentenciadas por las autoridades.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain