YouTube 2022: latinos triunfan en la lista de las canciones más escuchadas en EE.UU.

YouTube ha revelado las canciones más escuchadas en Estados Unidos y la representación latina explotó, con artistas como Bad Bunny, Karol G y más. Conoce la lista completa aquí

Bad Bunny | Mezcalent.

Foto: Mezcalent Crédito: Mezcalent

Con el final del año 2022 a la vuelta de la esquina, varias plataformas digitales ya lanzaron el recuento anual de lo más visto o buscado por los internautas. Tal es el caso de Youtube Music, plataforma en la que varios artistas latinos “se colaron” en el Top 10 de las canciones más escuchadas del año. ¿Quiénes son estas estrellas? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

De acuerdo con el ranking lanzado por la plataforma, la escena musical de este 2022 se vio dominada por el poder latino, pues la canción viral “We don’t talk about Bruno” es la más reproducida en YouTube en Estados Unidos este 2022. Y aunque el tema es en inglés, este interpretado por el elenco latino de la cinta.

Por otro lado, el cantante puertorriqueño Bad Bunny no se quedó atrás en el conteo, ya que “Tití me preguntó” y “Me porto bonito”, dos de los temas más populares del famoso, entraron en el listado de YouTube en Estados Unidos.

Con esta noticia, el denominado ‘conejo malo’ suma un logro más a su lista. Eso sí, no podemos olvidar que por tercer año consecutivo se coronó como el artista más reproducido en Spotify a nivel mundial, así como el artista del año de Apple Music. Por si fuera poco, hizo historia en los premios Grammy luego que su disco “Un verano sin ti” fuese el primer álbum en español nominado a la aclamada categoría de “Álbum del año”.

Cabe recalcar que el poder femenino se vio representado gracias a la colombiana Karol G, esto gracias a que dos de sus temas, “Mamiii” con Becky G y “Provenza”, brillaron dentro de la lista de YouTube.

Además del poderío latino, dentro del ranking figuran artistas como Lil Baby, Drake, Future, Imagine Dragons y Kodak Black. A continuación te presentamos el listado completo de las canciones más sonadas en Youtube durante el año 2022:

1. “We don’t talk about Bruno”, Encanto

2. “Super Gremlin”, Kodak Black

3. “Surface Pressure”, Encanto

4. “Tití me preguntó”, Bad Bunny

5. “WAIT FOR U”, Future feat. Drake, Tems

6. “Me porto bonito”, Bad Bunny y Chencho Corleone

7. “Mamiii”, Karol G, Becky G

8. “Enemy”, Imagine Dragons x JID

9. “Provenza”, Karol G

10. “In A Minute”, Lil Baby

Te puede interesar:

De Bad Bunny a Karol G: La música latina domina las listas de YouTube este verano
Youtubers ahora podrán ganar más dinero: Youtube monetiza sus shorts y apoyará a nuevos creadores
Youtube volvió a activar la resolución 4K en su versión gratuita: qué explicación dio Google

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain