Corning Gorilla Glass Victus 2: qué es y cuáles teléfonos podrían incorporar esta tecnología

La nueva generación de Corning Gorilla Glass garantiza que los teléfonos cuenten con un grado de protección ante golpes y arañazos nunca antes visto

Corning Gorilla Glass

Corning Gorilla Glass Victus 2 es capaz de proteger equipos de caídas de hasta 2 metros de altura sobre asfalto Crédito: Shutterstock

Mantener protegido cualquier teléfono ante caídas, golpes y arañazos es una de las mayores preocupaciones de los usuarios , especialmente aquellos que disponen de equipos de gama alta cuyo precio puede superar fácilmente los $1,500 dólares.

Es por eso que existen tecnologías como Gorilla Glass la cual es una capa protectora que recubre la pantalla de buena parte de los teléfonos más vendidos del mercado como los Samsung y los iPhones. Al igual que como ocurre en el caso de los smartphones que año a año van evolucionando y mejorando, lo propio también ocurre con esta capa de protección.

La versión más reciente de esta protección es la Gorilla Glass Victus 2, que promete brindar un grado de protección mayor que su predecesora ante cierto tipo de caídas que ocasionan impactos de gran intensidad.

Esta nueva generación de vidrios protectores son capaces de lograr que un equipo pueda caer desde una altura de dos metros sobre una superficie como el asfalto sin que se genera un daño catastrófico en el teléfono.

“Los vidrios de aluminosilicato de la competencia de otros fabricantes normalmente fallaban cuando se caían desde medio metro o menos. Además, Gorilla Glass Victus 2 siguió sobreviviendo a caídas de hasta dos metros sobre una superficie que imitaba el asfalto y mantuvo una resistencia a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminosilicato de la competencia”, dicen desde Corning Gorilla Glass 

¿Qué equipos contarán con Corning Gorilla Glass Victus 2?

Por tratarse de una nueva generación de protección con un alto nivel de resistencia los analistas creen que este tipo de vidrio estará presente solo en equipos de gama alta, tal y como ha venido ocurriendo hasta el momento.

Actualmente las compañías suelen limitar el uso de los mejores sistemas de protección a sus dispositivos estrella, mientras que las versiones gama media incorporan pantallas con tecnología menos reciente. Esto permite entre otras cosas el poder abaratar costos en el precio final de los equipos.

Es por eso que se cree que el Corning Gorilla Glass Victus 2 estará presente en las pantallas tanto del iPhone 15 como del Samsung Galaxy S23, los dos topes de gama que Apple y Samsung tienen previsto presentar durante el próximo año. No obstante, de momento no existe ningún tipo de confirmación al respecto por parte de ninguno de los dos fabricantes.

Esto también te puede interesar:
Samsung Galaxy S23 y S23+: cómo sería su potente batería que habría sido aprobada por la FCC en EE.UU.
iPhone 15 podría ser más rápido gracias al cambio a un puerto USB-C
iPhone 15 podría dejar de lado los botones físicos

En esta nota

smartphones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain