Estados Unidos se despide del Mundial y los memes se burlaron de la caída estadounidense en Qatar 2022

La selección de Estados Unidos cayó 3-1 ante Países Bajos y se despide la Copa del Mundo. La USMNT era el único representante de Concacaf en el torneo. El conjunto estadounidense fue victima de los memes

Estados Unidos se devuelve a casa.

Estados Unidos se devuelve a casa. Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

La selección de Estados Unidos le dice adiós al Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Gregg Berhalter no pudo superar los octavos de final de la Copa del Mundo. Países Bajos se llevó la victoria 3-1 y el pase a los cuarto de final del Mundial. La USMNT era el único representante de Concacaf que quedaba con vida en el torneo, pero se devuelve a casa.

En la previa habían muchas esperanzas sobre las capacidades del conjunto estadounidense. Estados Unidos tenía un equipo que complicó a respetadas selecciones como la de Gales y a la poderosa Inglaterra. Es por esto que las expectativas estaban puestas sobre este partido que podía ser consagratorio para Gregg Berhalter, pero Louis van Gaal ganó la partida estratégica.

El conjunto neerlandés durmió y neutralizó por completo el ataque estadounidense. El primer tiempo de Estados Unidos fue para el olvido. Países Bajos fue efectivo y concretó un par de goles con una eficacia pasmosa. Memphis Depay a los 10 minutos y Daley Blind a los 45+1 le dieron la ventaja 2-0 a los europeos.

Para la segunda parte, Estados Unidos salió un poco más comprometido en ofensiva. A 14 minutos del final un gol de carambola de Haji Wright aumentó las esperanzas norteamericanas. Pero la USMNT recibiría un balde de agua fría 5 minutos más tarde con el gol de Denzel Dumfries. Esta última anotación sentenciaría el partido y dejaba a Estados Unidos fuera del Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que la USMNT tuvo mayor posesión de la pelota y más remates al arco, sus intentos no fueron suficientes para vulnerar el arco de Andries Noppert.

Los memes de la derrota de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar:
· El ‘Team USA’ peca de ingenuo atrás al caer eliminado por Países Bajos en octavos de final: Qatar 2022 ya no tiene a nadie de la Concacaf
· “Son una manga de ladrones”: Giménez estalló por la eliminación de Uruguay y fue captado agrediendo a un directivo de la FIFA 
· ¿Qué dijo el Kun Agüero luego de la polémica con el Canelo Álvarez?

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain