Ataque armado a subestaciones en Carolina del Norte deja a miles sin electricidad; policía busca a sospechoso

Dos subestaciones eléctricas de un condado de Carolina del Norte resultaron dañadas por disparos en lo que está siendo investigado como un delito penal, provocando daños que podrían requerir días en ser reparados y dejando a miles de personas sin luz

Ataque armado a subestaciones en Carolina del Norte deja a miles sin electricidad; policía busca a sospechoso

Autoridades anunciaron un estado de emergencia que incluyó un toque de queda desde las 9 de la noche del domingo hasta las 5 de la mañana del lunes. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Las autoridades dijeron el domingo que es posible que la energía no se restablezca hasta el lunes o el martes en un condado del centro de Carolina del Norte que experimentó un apagón generalizado que está siendo investigado un delito.

Los cortes de energía, que dejaron al menos a 40,000 clientes sin electricidad y dejaron fuera de servicio las bombas de aguas residuales en toda el área, fueron causados ​​​​por el impacto intencional en la subestación de múltiples equipos, dijo Jeff Brooks, vocero de Duke Energy.

El corte de energía prolongado se debe a que la energía no se puede desviar como durante una tormenta y el equipo deberá repararse o incluso reemplazarse, dijo Brooks.

Un ataque como este contra infraestructura crucial es un delito grave e intencional, y espero que las autoridades estatales y federales investiguen a fondo y lleven a los responsables ante la justicia”, tuiteó el gobernador Roy Cooper.

El jefe policial del condado Moore, Ronnie Fields, dijo el domingo en conferencia de prensa que las autoridades aún no determinan los motivos. Señaló que alguien se detuvo y “abrió fuego contra la subestación, y lo mismo ocurrió con la otra”.

“Ningún grupo ha dado la cara para reconocer o aceptar su responsabilidad”, comentó Fields. “Estamos analizando todas las posibilidades”.

El alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields, dijo que su oficina está trabajando con el FBI y otras agencias estatales para investigar.

Ante la emergencia, se estableció que habrá un toque de queda a partir de las 9 p. m. ET del domingo y las escuelas estarán cerradas el lunes.

Un estado de emergencia entró en vigencia desde la tarde de este domingo, y se abrió un refugio en el Complejo Deportivo del Condado de Moore.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el presunto incidente, que la oficina del alguacil describió como un “acto de violencia”, que se comunique con ellos.

Leer más:
Empleado de 83 años muere tras empujón durante robo en tienda de Carolina del Norte; se busca al sospechoso
Maestros demandan a distrito escolar por la cámara oculta que un pervertido instaló en el baño de una escuela
Fugitivo contribuyó con su propio arresto al preguntar en Facebook porqué no aparecía en la lista de “más buscados”

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain