Con un show de Harry Kane y Jude Bellingham, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal para avanzar a los cuartos de final de Qatar 2022

Harry Kane sumó su primer gol del Mundial de Qatar 2022 e Inglaterra goleó a Senegal 3-0 para enfrentarse a Francia en los cuartos de final del Mundial

Harry Kane sumó su primer gol del Mundial de Qatar 2022.

Harry Kane sumó su primer gol del Mundial de Qatar 2022. Crédito: EFE

Inglaterra no dejó sorpresas en los octavos de final y goleó 3-0 a Senegal con un gran partido de Harry Kane, quien metió su primer gol en Qatar 2022, y Jude Bellingham con una asistencia y dominio en el mediocampo del partido.

Senegal dominó durante los primeros 25 minutos del primer tiempo. Pero a partir del minuto 38, Inglaterra abrió el marcador con una jugada colectivo que armó Phil Foden para Jude Bellingham, quien asistió solo a Jordan Henderson solo para marcar el primer gol del partido.

A partir del gol, Los Tres Leones comenzaron a ser mejores en el ataque y tener más la posición de la pelota ante la selección de Senegal que no pudo seguir teniendo la presión de los primeros minutos. 

Antes que se acabara el primer tiempo, una nueva jugada armada con Bellingham para Foden quien tocó de primera para Harry Kane, quien anotó su primer gol en Qatar 2022 y su séptimo gol en Copas del Mundo. El inglés ya sumaba tres asistencias en este Mundial, pero no había podido abrir el marcador.

El segundo tiempo mantuvo la misma sintonía. Inglaterra fue el claro dominante ante una Senegal que se le acabaron las ideas y el ímpetu del primer tiempo. Bukayo Saka sentenció la goleada con una anotación al minuto 57 que dejó sin cualquier oportunidad a los africanos de remontar el partido. 

El resto del partido se mantuvo tranquilo sin oportunidades de peligro en ambas áreas, en el que los ingleses aprovecharon para resguardar a sus jugadores con los cambios. Marcus Rashford, Jack Grealish, Kalvin Phillips fueron las sustituciones y así empezar a ponerse a pensar en los cuartos de final.

Por segundo Mundial consecutivo, Inglaterra avanza al menos a los cuartos de final luego de llegar a la semifinal la edición pasada. En los cuartos se enfrentarán a la Francia de Kylian Mbappé, que derrotó 3-1 a Polonia este domingo y busca repetir como campeón del mundo.

El sábado 10 de diciembre será el partido de los cuartos de final. Hasta ahora se han definido dos llaves: Argentina vs. Países Bajos e Inglaterra vs. Francia.

El lunes continuarán los octavos de final con Japón vs. Croacia y Brasil vs. Corea del Sur.

Lee también:

Qatar 2022: la Argentina de Messi es la que menos corre pero sigue adelante en el Mundial

“Argentino idio… sácate a la ver…”: Aficionado encara a miembro del cuerpo técnico del Tri y éste responde: “soy más mexicano que vos”

FIFA decidirá en 2023 si el Mundial de 2026 tendrá 16 grupos de 3 equipos o 12 grupos de 4 equipos

En esta nota

Harry Kane Mundial Qatar 2022 Selección Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain